Páginas

::::

jueves, enero 08, 2009

Sobre escoltas de AMLO (IV)

Se deslinda equipo de AMLO de caso de escoltas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de enero de 2009

Aclara que el personal que funge como escolta de Andrés Manuel López Obrador no le fue asignado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, sino que es un servicio contratado desde agosto de 2005

El equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador se deslindó del caso de los escoltas detenidos en un retén cercano a Mazatlán, Sinaloa, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

"Es un asunto de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Bancaria e Industrial, porque es un servicio que ellos prestan", precisó el área de comunicación social del tabasqueño.

Manifestó que ambas instancias capitalinas son las que deben dar la cara por los escoltas, quienes fueron liberados luego de acreditar la posesión legal de sus armas.

Aclaró que el personal que funge como escolta de López Obrador no le fue asignado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sino que es un servicio contratado desde agosto de 2005, antes de que iniciara la campaña presidencial del ex jefe de Gobierno capitalino.

El martes, cinco elementos de la SSPDF contratados para la seguridad de López Obrador fueron detenidos por militares en el Punto de Revisión Carretero de Villa Unión, en Sinaloa, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La detención tuvo lugar cuando circulaban por la carretera federal México 15 con destino a Hermosillo, donde debían arribar antes que el político tabasqueño, quien realizaría una gira por Sonora y Baja California.

No hay comentarios.:

radioamloTV