Páginas

::::

viernes, enero 09, 2009

Retenes de Felipe Calderón

AMLO en gira por Jalisco Foto:Cesar Huerta/Extensión Medios

Retenes inútiles

Por Polimnia Romana
SDP

He tenido el honor de viajar junto al Presidente Legítimo de México desde que inició sus recorridos por el país en el año 2005. Parece que fue hace poco, sin embargo las cosas eran muy diferentes entonces.

Los retenes militares eran pocos y estaban colocados en carreteras muy problemáticas o en paso regular de cargas ilegales. Hoy hay más retenes que topes en los caminos que comunican a nuestro país. Como si no supieran que los cargamentos importantes no pasan por ahí, los soldados cuidan sus puestos en lugar de cuidar a la gente que realmente lo necesita.

Muchos de estos retenes militares nos hicieron el alto como a muchos ciudadanos que por ahí pasaban. Las revisiones se limitaban a un saludo y un vistazo al interior de la camioneta de Andrés Manuel. No pasaba de ahí. Pocas fueron las veces que el Presidente bajó del vehículo para que los soldados revisaran asientos y cajuela.

Los capitanes o sargentos al mando de los retenes fueron en su mayoría amables, hubo uno que otro que saludo enérgicamente al entonces candidato poniéndose a sus órdenes o deseándole mucha suerte. También la Policía Federal de Caminos fue muy amable y atenta con la comitiva y simpatizantes que en sus propios vehículos seguían a su líder. Hasta repartió uno que otro autógrafo. No se me puede olvidar el oficial que nos hizo detener a medio camino con su sirena para después acercarse a la ventanilla de Andrés Manuel para pedirle que le firmara un libro de Benito Juárez.

Es por todo eso que ahora no entiendo qué (o quién) es lo que obligó a los soldados a detener de esa forma a mis compañeros. Por qué los remitieron a la PGR o por qué le buscaron peros a todos sus papeles evidentemente en regla.

Tanto miedo tienen de que el Presidente Legítimo de México continúe informando a la gente, anunciando verdades a los cuatro vientos y organizando al pueblo de México para combatir la desigualdad y la corrupción, que le siguen poniendo piedritas, cada vez más grandes, en el camino.

Pues les tengo una noticia al pelele y sus secuaces: esta lucha es de todos, ni atados de pies y manos, encarcelados, es más, ni muertos silenciarán nuestra voz.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV