Se compromete titular de la Sedena a indagar caso de la anciana violada
de la redacción
Proceso
México, D.F., 8 de marzo (apro).- El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, sostuvo hoy una reunión con diputados y dirigentes perredistas, a los que reiteró su compromiso de investigar hasta sus últimas consecuencias la presunta agresión cometida por efectivos militares contra Ernestina Ascencio Rosario, de 73 años de edad, en la región de Zongolica, Veracruz.
Galván dijo que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) tomarán muestras de sangre y semen a todo el personal comisionado en la zona militar, a fin de encontrar a los presuntos responsables del ultraje tumultuario ocurrido el pasado 25 de febrero.
Comentó, además, que los resultados serán entregados en 20 días a más tardar, y añadió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya tomó cartas en el asunto.
Galván prometió que, en caso de comprobarse que efectivos del Ejército abusaron sexualmente de la anciana, quien falleció a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron, serán sancionados con todo el rigor de la ley.
Sostuvo que la Sedena no tolerará actos ilícitos de efectivos militares contra la población civil, muchos menos contra mujeres.
En la reunión estuvieron presentes los legisladores y dirigentes perredistas Javier González Garza, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo, Patricia Martínez González, Juan Carlos Mezhua y Norberto Carrasco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario