
Este es el tercer día consecutivo que inconformes protestan por la presencia del Presidente de Estados Unidos. Foto: Óscar Mireles
Benito Jiménez
Mérida, México (7 marzo 2007).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon este miércoles a un manifestante, quien intentaba pasar al Consulado de Estados Unidos al protestar contra la visita del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Rafael Gamboa, de 27 años, fue retenido en la Calle 33 y Paseo Montejo, a una calle del Hotel Fiesta Americana, donde se llevará a cabo la reunión entre Bush y el Presidente de México, Felipe Calderón.
Previo a este hecho, el grupo de unos 40 inconformes fue desalojado por un grupo de élite de la Policía del Estado del Monumento a la Bandera, ubicado a dos cuadras de la zona hotelera de esta ciudad.
Este es el tercer día consecutivo en que organizaciones civiles antineoliberales protestas en las calles de la Capital yucateca por la visita del Mandatario estadounidense, a celebrarse los días 12, 13 y 14 de marzo.
El Estado Mayor Presidencial mantiene cercada la zona hotelera con vallas metálicas, lo que genera caos vial.
"Esto es censura, esto es represión, esto es violar la Constitución y callar el derecho a manifestarnos, somos un grupo de inconformes que están en contra de la visita del Presidente Bush y estamos en el derecho a expresarlo", dijo Pedro Echeverría, uno de los coordinadores de la protesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario