Páginas

::::

jueves, marzo 08, 2007

Bush busca presionar a Calderón para que privatice Pemex: PRD

Rosalía Vergara - Proceso

México, D.F., 7 de marzo (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), Leonel Cota Montaño, consideró que la visita a México del presidente estadunidense George W. Bush es una “mala señal”, pues pareciera que viene a presionar al gobierno de Felipe Calderón para que éste privatice el petróleo.

Recordó que el mandatario estadunidense recomendó a Calderón Hinojosa “abrir” el sector energético a la inversión privada, intenciones que mantienen los panistas en el poder desde el sexenio de Vicente Fox, con la llamada “reforma energética”, la que no ha tenido eco en el Congreso de la Unión.

Cota consideró que el cumplimiento de los compromisos de Calderón con los extranjeros se traduciría en la apertura del sector energético, por lo que el PRD, añadió, se manifestará contra todo tipo de presión en este sentido.

“Pero si de aquí sólo se derivan presiones para la privatización de la energía, particularmente del petróleo, de nada habrán servido para los intereses de la nación este tipo de visitas, que ya empiezan a levantar diversas reacciones y diversos comentarios a lo largo y ancho del país”, observó.

Sobre las declaraciones de la experredista Rosario Robles, en el sentido del incremento de la deuda del sol azteca, Cota Montaño sostuvo que el PRD está pagando el endeudamiento que aquélla dejó como dirigente del partido, por encima de 80 millones de pesos. Advirtió que actuarán en su contra porque existen posibles delitos.

No hay comentarios.:

radioamloTV