Restaurantes del andador Coronilla acogen la obra de creadores isleños
CECILIA DURAN - Jornada Jalisco 10/01/07
Un pedacito de Cuba puede verse en Guadalajara a través de las exposiciones de fotografías y dibujos de artistas cubanos que se exponen en cafés y restaurantes del Andador Coronilla. Los creadores invitados integran la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, ONG fundada por el poeta Nicolás Guillén, cuya finalidad es agrupar el trabajo artístico con más trayectoria de Cuba.
El recorrido por el andador comienza en el Café Coronilla con una exposición colectiva de diez pintores, para seguir en La casa 33 (Coronilla 33) con Postales de mi Habana, integrada por fotografías de Rafael Valiente y Alejandro Azcuy. Las imágenes son de La Habana poco explorada en donde pueden verse a niños jugando en el malecón, autos clásicos que son ya viejos pero todavía ruedan en la ciudad.
Para finalizar el banquete artístico cubano, la exposición Todo es lo mismo de José González espera en Escarabajo Scratch. Se trata de una serie de dibujos, hechos sobre cartón y con pluma, cuyo eje temático es la doble moral de las personas, y otra de collage denominada Todo es lo mismo.
“Nos gusta exponer en Guadalajara, sobre todo porque el lugar en donde estamos exponiendo nos recuerda mucho a La Habana y el ambiente que se mueve alrededor es como el de nuestra ciudad. Hay lecturas, recital de poesías, exposiciones. Además desde el primer momento hemos tenido un impacto con esta ciudad, no nos hemos sentido extranjeros”, dijo González
No hay comentarios.:
Publicar un comentario