- El gobierno tiene en el olvido a la clase trabajadora, es una crueldad, expresaron
- Los inconformes se plantaron frente a Palacio de Gobierno hasta que fueron atendidos
JORGE COVARRUBIAS - La Jornada Jalisco 17/01/07
Un grupo de aproximadamente 50 personas se plantó en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, para manifestarse en contra del alza de precios a la tortilla, la leche y el transporte urbano.
El contingente, integrado en su mayoría por ancianos y mujeres, lanzó consignas en contra del gobierno que encabeza Felipe Calderón, a quien acusan de “joder a la clase popular”, según se leía en una de las pancartas que portaban los quejosos.
Luego de varios minutos de bloquear la calle de Ramón Corona –frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno–, una comitiva de los manifestantes fue recibida por el subsecretario de Asuntos del Interior del Ejecutivo, Jorge Torres Blanco.
“Con esta reunión sólo pretendemos fijar nuestra postura porque estamos ciertos que con este gobierno no hay esperanzas de rectificación alguna y las declaraciones de los propios encargados de la Secretaría de Economía lo confirman. Ellos están empeñados en seguir por el sendero neoliberal sin importarles que la pobreza se siga extendiendo y profundizando en el país”, advirtió José Luis Sánchez, líder de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP).
José Rosario Barrera, un hombre de 63 años, calificó como “una crueldad y una injusticia” la manera en que el gobierno de México tiene en el olvido a su clase trabajadora.
“El gobierno actual sólo es para unos cuantos, para la clase burguesa, para los empresarios; no voltea al pueblo, no le importamos. Es un gobierno de unos cuantos que se encaramó al poder no porque uno lo eligiera, sino porque hicieron trampa y las consecuencias las pagamos los ciudadanos con esta alza de precios y no alcanzamos para comer tortilla y frijoles, menos para una medicina”, dijo.
Con algo de resentimiento, Barrera señaló que para sacar adelante a su familia y conseguir para sus tratamientos médicos ha solicitado “de 10 ó 20 pesitos con amigos para salir al día”.
“Lo que pedimos es que se normalicen los precios de la canasta básica para que todo el pueblo tenga acceso a ella”, reiteró José Barrera.
Estas manifestaciones continuarán y ya organizan una megamarcha que integre a otros organismos no gubernamentales que se sumen a la inconformidad por la alza de los precios.
De acuerdo con el líder de la CEMUP, José Luis Sánchez, también se prevé la creación de un movimiento estatal de consumidores y usuarios de productos y servicios básicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario