Páginas

::::

viernes, enero 02, 2009

Quiere López Obrador 3 mil activistas para cada brigada

Foto: Cesar Huerta/Extensión Medios

Actualmente su movimiento tiene grupos de 400 a 500 personas





Andrés Manuel López Obrador pidió un esfuerzo mayor a sus simpatizantes que actuaron en defensa del petróleo.

Público-Milenio

Andrés Manuel López Obrador pidió un esfuerzo mayor a sus simpatizantes que actuaron en defensa del petróleo para que a mediados de este año aumenten a más de 3 mil el número de integrantes que conforman cada brigada de su movimiento.

El tabasqueño consideró que al pasar de la resistencia civil pacífica a la de organización, cada brigada debe aumentar sus miembros, que actualmente son de 400 a 500.

Durante la primera asamblea ciudadana de la resistencia civil pacífica, realizada en la escalinata principal de la columna del Ángel de la Independencia, el activista Froylán Yescas, dirigente de la brigada 15, informó lo anterior y anunció que el próximo 10 de enero comenzarán una estrategia que contempla entregar casa por casa una carta de invitación con los ocho puntos básicos que dio a conocer López Obrador para la defensa de la economía popular.

Precisó que sólo en el Distrito Federal ya se han constituido 62 brigadas, de las cuales 40 son mixtas y 22 las conforman las llamadas adelitas.

Ante un centenar de activistas, Yescas explicó que 2007 y 2008 fueron años de resistencia, pero el presente año “es de organización, vamos a prepararnos para lograr los elementos que transformen profundamente la vida pública de México”.

“En la última reunión que tuvimos con el presidente legítimo de México, Andrés Manuel nos pedía que este año hagamos un esfuerzo mucho mayor, que ya no tengamos sólo una brigada de 400 o 500 personas, que vayamos a invitar, casa por casa, que convenzamos para que a mediados de este año tengamos brigadas de más de tres mil personas”, expuso Yescas.

El acto en el Ángel no pasó inadvertido. Aunque con un tráfico menos intenso que el acostumbrado sobre Paseo de la Reforma, una constante fueron los bocinazos dirigidos por automovilistas, a favor o en contra del grupo que desplegó una gran manta con la leyenda: “Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México”.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV