Páginas

::::

miércoles, enero 03, 2007

Cumplen o se van, advierte el PRI al gabinete de Petersen

JORGE COVARRUBIAS - La Jornada Jalisco 03/01/07

Todavía con el sabor amargo por la nominación del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transportes, Alfonso Rejón Cervantes, como secretario general del Ayuntamiento tapatío, el coordinador de la fracción del PRI, Leobardo Alcalá Padilla advirtió que si los funcionarios que integró a su gabinete el presidente municipal Alfonso Petersen Farah no cumplen con sus encomiendas les pedirán que se vayan.

“Yo creo que hay que valorar cuál es la responsabilidad que van a tener, y que empiecen a dar resultados y si no pues bueno, ya desde ahorita lo estamos anunciando, si la gente no da resultados seremos los primeros en oponernos, ya será por parte la presidencia municipal la responsabilidad, si los remueve o los sigue dejando, nosotros lo que queremos es que la ciudadanía sepa que va a tener un grupo de regidores responsables”, dijo.

Alcalá Padilla insistió en que el equipo del presidente deja mucho que desear debido a sus claras filiaciones políticas con el Partido Acción Nacional (PAN), cuando su compromiso en campaña fue el integrar un gabinete lo más cercano a la población.

Sobre el nombramiento de Alfonso Rejón Cervantes explicó que llega al municipio con la sospecha de haber solicitado sobornos a choferes para autorizar el incremento a las tarifas del transporte público de 4 pesos a 4 con 50 centavos.

“Se viene lo de Rejón, y bueno hoy está con una demanda (penal) yo tengo la mejor impresión de él, pero él está con una demanda, es lógico que hoy en esto, esto es política y si hay una demanda nosotros no somos quien para juzgar, por eso hicimos una expresión en razón de favorecer con la duda al presidente en razón a los propuestas que estaba haciendo”, subrayó.

Entre los nombramientos que no gustaron tanto a la fracción del PRI como a la del PRD encabezada por Celia Fausto Lizaola, destaca además del de Rejón Cervantes, el de Héctor López Sahagún –quien es hijo del titular de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas– en la Dirección de Bomberos, cargo que ocupó por varios años Vicente Vargas, reconocido por su experiencia y trayectoria en la materia por más de 27 años.

Otra de las designaciones cuestionadas concierne a Roberto Fernández Silva, yerno del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, a él se le ubica en la Dirección de Inspección y Vigilancia, bajo la dirección de Rejón Cervantes.

Resalta también la ratificación en su cargo del Oficial Mayor Administrativo, Carlos Santoscoy Gutiérrez, quien es cuñado del presidente municipal.

No hay comentarios.:

radioamloTV