Primera escala del DC-9
• Primera llamada a Peña Nieto
• Primer paso rumbo a la venganza...
Publico
Una mala paz, mi estimado, es peor que una guerra. Originales vientos de venganza se avecinan en el simpático cielo tricolor. El entretenido regreso de Roberto Madrazo después del tubazo del polémico proceso del 2 de julio no deja de ser políticamente correcto cuando hay importantes elecciones en puerta, pero sobre todo cuando la joyita de un codiciado desquite se llama Baja California, porque precisamente es ahí, my friend, donde se juntarán los ingredientes para la tormenta, perdón, venganza perfecta de un divertido grupito que, con mesurada paciencia, trae hace varias lunas a Elba Esther Gordillo... en la mira hoy que el término traición vuelve a la pasarela política de este verano peligroso.
El ameno anuncio del buen Roberto sobre los nombres de los gobernadores que traicionaron su proyecto tricolor, whatever, origina trastornados deslindes como el de Enrique Peña Nieto, a quien le dejaron un interesante mensaje con la ejecución de las escoltas de sus hijos en la tierra (des)gobernada por Fidel Herrera. El recado, más allá de recordar la vulnerabilidad de... todos, mi querido lector, fue bastante sencillo para el joven mandatario que gasta millonadas de dinero en su imagen para el futuro. Porque uno de los seductores círculos (tres) en esta sangrienta tenebra tricolor, tiene que ver con (su delincuencia organizada) el... 2012. Así que le comunicaron al mexiquense a través de los delicados hechos ocurridos en Veracruz (cartulina incluida), que ni se le ocurra transitar ese camino.
Y mientras Enrique se hace el desentendido jugando con la teoría de la “confusión” y sus expertos asesores —donde por cierto, hay uno curiosamente ligado, en tiempos colosistas, al cártel de Sinaloa– esparcen ríos de billete en medios atenuando la peligrosa crisis, el buen mexiquense salió al paso declarando que el 2 de julio votó por Roberto. Who cares.
Lo interesante es la medrosa señal del joven mandatario ante una hechicera acusación del ex líder tricolor alrededor del cochinero electoral de gobernadores priistas y su alianza con Gordillo, factor clave para encumbrar a Felipe Calderón en Los Pinos. Todos sabían el nombre del juego. Todos aportaron sus virulentos granitos de arena. Y se acerca la hora de pasar a la báscula. Y todos son jugadores de grandes ligas.
Sin duda que Madrazo & the boys are back in town. Y huele a un estupendo choque de trenes donde se van a dar con todo, amable lector, y así evitar cometer los errores del pasado donde Elba Esther se les fue... de las manos, pues. Las señales vaticinan que el escenario será diferente, con nuevos actores y con rudeza necesaria.
Mientras se reconfigura el simpático tablero, la astuta teacher muestra sonriente su poder y ascendencia con Calderón en la celebración del Día del Maestro. Puntos clave, como la rezonificación, que costará miles de millones de pesos, está con otros asuntos pendientes, aún por resolverse. Pero Elba Esther, pese a las constantes torpezas de la pistolita educativa de Josefina Vázquez Mota, no iba a desairar a Felipe, quien será su aliado fundamental en la guerra que viene.
En fin, my friend, no olvide observar el bosque entero y no perderse únicamente mirando los pinos...
Por la Mirilla
Uno. Ahora que está en el polémico reflector de la SCJN la Ley Televisa, no estaría nada mal saber si el ministro José Ramón Cossío, el mismo que anda de manita sudada con César Nava (a quien terminará chamaqueando) se abstendrá de emitir su simpática opinión por ser, digamos, un delicado conflicto de interés... ¿Por qué...? Simple. Su hermano Guillermo es, ni más ni menos, que un original empleado del poderoso consorcio.
Y dos. La ejecución de José Nemesio Lugo Félix, como ya va siendo costumbre, trae su original mensaje que se encuadra en la mal llamada guerra contra el narcotráfico. Otra vez, ¿por qué?
Veamos un enigmático botón. Nemesio encabezó la dirección general de Operativos en Aeropuertos, Puertos y Puntos Fronterizos en la PFP. O sea, en castellano y para que lo recuerde, mi estimado, fue protagonista fundamental en el culebrón aéreo del DC-9 hasta la madre de cocaína, remember?!
Otro botón cortesía de la casa. Nemesio era gente de Ardelio Vargas —que no de Medina Mora– con quien García Luna (cabeza de los mAFIosos) tiene hoy seductoras diferencias. Genaro hace poco le dio flit a Ardelio de la SSP-F y éste se fue con Eduardo a la PGR... donde ese célebre vuelo DC-9 comienza a hacer... escalas.
¿Vamos bien o me regreso?..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario