Páginas

::::

lunes, mayo 21, 2007

Esta semana podría obtener la ANAM el préstamo hipotecario que solicitó a Venezuela

Serviría para que 32 mil ex braceros que tienen la hoja de pago reciban su dinero: Gutiérrez

RAUL TORRES

Fue una puya, una forma de presión al gobierno mexicano para que le dé vergüenza que otro país es más humanitario y atiende primero los problemas de la gente aquí. Con esas palabras, Ventura Gutiérrez Méndez, líder nacional del movimiento de los ex braceros, explica por qué la Asamblea Nacional de Adultos Mayores (ANAM) solicitó un préstamo hipotecario al gobierno de Venezuela, mismo que podría resolverse en esta semana.

La petición se hizo desde el mes de marzo y la embajada de México en Venezuela confirmó, según Ventura Gutiérrez, que el documento ya está en Caracas; después de este movimiento estratégico, la ANAM hizo una solicitud similar al gobierno mexicano.

“Ahora voy a ver si Hugo Chávez ya tiene una respuesta al respecto o si lo está tomando en serio; el 2 de abril le enviamos la misma petición a Felipe Calderón y el 9 de abril delegaron la petición a Gobernación y es uno de los puntos que vamos a tratar en la reunión del 28 de mayo”.

El préstamo serviría para que los 32 mil ex braceros que tienen su hoja de pago desde hace un año reciban su dinero de una vez y no tengan que esperar tres o cuatro años a que la burocracia federal libere los recursos. “Como asociación civil pedimos un préstamo sin intereses para pagarles a quienes ya tienen su hoja de pago, y cuando ellos aparezcan en la lista, este año, el próximo o cuando le dé su gana al gobierno, estén vivos o no, regresaremos los 38 mil pesos de cada uno”.

Al ser una solicitud hipotecaria, esta solución no está abierta para todos, reconoció Ventura Gutiérrez, pues deben ponerse en garantía bienes inmuebles que avalen el préstamo de cada persona. “Sólo es para quien pueda y quiera entrar en un contrato hipotecario que cubra por lo menos los 38 mil pesos”.

El líder nacional afirmó que si Venezuela aprueba otorgarles el préstamo no sería la primera vez que les brinda ayuda, pues en marzo pasado varios miembros de la ANAM viajaron a Caracas para operarse los ojos.

Reveló que también se tienen acuerdos con Cuba, que actualmente está recibiendo a ancianos de Michoacán para tratamientos de salud. Pero entre los dirigentes de este movimiento también hay divisiones, y Ventura Gutiérrez arremetió contra Gilberto Parra, líder local que encabeza a otro grupo de ancianos, y lo acusó de manipular la información para hacer parecer que él es quien está promoviendo todas estas medidas y movimientos.

No hay comentarios.:

radioamloTV