Páginas

::::

miércoles, mayo 23, 2007

Recibió Sandoval Iñiguez notificación de la Segob para aclarar los calificativos contra perredistas

Esperamos que se haga justicia civil y no justicia divina.

El vocero de la Arquidiócesis se negó a informar cuándo se presentará el prelado en Bucareli

EUGENIA BARAJAS

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez recibió la notificación de la Secretaría de Gobernación (Segob) respecto de la denuncia que interpusiera en su contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por llamarlos “hijos de las tinieblas” y exhortar a una guerra en su contra, informó el vocero de la Arquidiócesis, Adalberto González. En Comunicación Social de la Segob se negaron a proporcionar información al respecto.

En un ambiente de total hermetismo, el Arzobispado de Guadalajara dio a conocer, a través de su portavoz González González, que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, les hizo llegar la notificación para que el prelado se presentara a aclarar sus declaraciones en contra de la militancia perredista.

El representante eclesiástico se negó a precisar más detalles sobre el contenido del documento que recibieron, así como la fecha probable para que Sandoval Iñiguez acuda a Bucareli a defender sus dichos, ya que todavía se encuentra en Brasilia en la quinta Asamblea de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

La Jornada Jalisco se comunicó en repetidas ocasiones a la Dirección de Comunicación Social de la Segob para solicitar información con su titular, Fernando Arias, pero sus asistentes lo ubicaron al mismo tiempo tanto en el Congreso de la Unión como en una reunión con el secretario, Francisco Ramírez Acuña, y fue imposible conocer la versión de la dependencia.

La rapidez de la entrega de la notificación y lo sigiloso de la misma llama la atención, ya que el pasado jueves 17 de mayo la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática acudió a presentar su queja ante la Segob por el exhorto del purpurado a iniciar una guerra en contra de los que promueven la cultura de la muerte y la unión entre homosexuales, y en menos de una semana se tuvo respuesta de la secretaría.

En el Arzobispado se espera el regreso del obispo para dar respuesta al llamado de la Segob y presentarse en la capital del país en el ex Palacio de Bucareli, donde tendrá que aclarar lo publicado en el órgano editorial Semanario.

No hay comentarios.:

radioamloTV