Páginas

::::

sábado, mayo 26, 2007

La PGR y la CNDH interponen recurso de inscontitucionalidad por la ley sobre despenalización del aborto

Ma. Candelaria Ochoa A.

Llegaron nuevamente los tiempos de ¿qué hora es? y el presidente de la CNDH le contesta: la que usted quiera señor pelele.

Y es que el pasado jueves 24 de mayo, la PGR y la CNDH interpusieron recurso de incostitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por las reformas aprobadas en el DF sobre la despenalización del aborto, con el supuesto argumento de que la Asamblea Legislativa "soberana" del DF no tiene atribuciones para legislar en materia de salud. Medina Mora por su parte dice que lo hace por su ya supuesta defensa de la vida, pero ¿no es él quien está matando a cientos de ciudadanas y ciudadanos en la lucha contra el narcotráfico? ¿no es él quien se está encargando de criminalizar la protesta social? ¿eso es luchar por la vida? según él su posición como procurador es "estrictamente técnico-jurídica, sin atender factores de orden político, económico, social, ético, moral o de cualquier otra índole", ¿no será acaso que su posición es "estrictamente personal"?

El recurso que interpuso expresa que "existen contradicciones entre las leyes locales aprobadas y los instrumentos internacionales signados por el país", ojalá que nuestras leyes se equipararan con muchas más avanzadas en esta materia.

Parece que ahora sí, soberanes está preocupadísimo por la seguridad jurídica de todas las personas, pero se le olvida la seguridad jurídica de la familia de Ernestina Ascencio.

Este procedimiento lo que expresa, es el cuestionamiento y la deslegitimación de un gobierno "soberano" como el del DF, del sistema republicano y de la división de poderes. La soberanía de un gobierno democrático electo en las urnas por una mayoría incuestionable, se está poniendo en jaque ante los embates de la derecha, ahora sí el "ni un paso atrás" debemos reafirmarlo todos los días, porque ahora es el aborto y mañana???

No hay comentarios.:

radioamloTV