Páginas

::::

jueves, mayo 24, 2007

Ramírez Acuña sigue metido en el proyecto de la presa de Arcediano, afirma regidor zapopano

Es un capricho del gobierno; está violando la Ley de Egresos 2007, dijo Villagómez

Los diputados de hoy deberán asumir una posición ética, expresó Jaime Eloy Ruiz Barajas


Ciudadanos y ecologistas manifestaron frente al Congreso del Estado su rechazo al proyecto de la presa de Arcediano Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

JORGE COVARRUBIAS

Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, sigue metido en el proyecto de la presa Arcediano, afirmó el regidor del PRD del municipio de Zapopan, Benito Manuel Villagómez, quien ayer encabezó junto con líderes de otras organizaciones civiles una protesta en el Congreso local por el desmantelamiento del puente colgante y la obstinación del gobierno estatal en llevar a cabo el embalse.

“Es un capricho del gobierno, pero también estamos exigiéndoles que vigilen la lana, el dinero que se está invirtiendo fuera de la ley, están violando la Ley de Egresos de 2007. Esa ley dice que es río Verde, y lógicamente que tengan mucho cuidado porque esta Legislatura tiene la posibilidad histórica de sacar el proyecto adelante, lo que no pasó con la otra. Eso va a suceder de su posición ante el Ejecutivo estatal porque aquí lo que se está notando es que sigue la mano de Ramírez Acuña en este proyecto”, refirió.

En una más de las manifestaciones protagonizadas en el recinto legislativo, el Colectivo Ecologista de Jalisco exigió ser escuchado. Jaime Eloy Ruiz Barajas sostuvo que a pesar de que algunos diputados del PAN se niegan a hablar del tema, aún no se han resuelto aspectos jurídicos, ni aclarado en que forma se piensan sortear los problemas de contaminación que imperan en el río Santiago.

“Los diputados de hoy tendrán que asumir una estatura ética, una congruencia en función de los intereses que supuestamente representan de toda la sociedad, y deberían realmente reconocer que esa responsabilidad pues en un momento dado está apuntalada porque el pueblo está exigiendo que sus representantes asuman sobre todo la razón y la verdad de lo que está pasando en Arcediano”, dijo.

Los inconformes, vestidos en casaca azul, armaron un alboroto para obligar a que salieran los diputados, sin embargo, sólo acudieron los legisladores del PRD Enrique Alfaro Ramírez y Carlos Manuel Orozco Santillán, y José Guadalupe Madera Godoy de Nueva Alianza.

Mencionó que en el proyecto de Arcediano hay más mentiras que verdades, y la principal de ellas es decirle a la población que no existe otra alternativa para solucionar el abasto de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dijo que lo anterior es falso porque se dispone de varias fuentes como el Lago de Chapala, el acuífero del Valle de Tesistán, y manantiales en el bosque de La Primavera, bosque de Los Colomos, y Los Colomitos, para los que no existe un programa de recuperación.

Alfaro Ramírez coincidió con las demandas de los inconformes, sin embargo, insistió en que deberán agotar primero el trabajo de investigación que lleva a cabo la fracción del sol azteca para refutar el proyecto y entonces sí, solicitar la cancelación de la obra

No hay comentarios.:

radioamloTV