Páginas

::::

miércoles, mayo 30, 2007

Pide ALDF a GDF quitar el nombre de Echeverría de calles de la ciudad

Notimex / La Jornada On Line

30/05/2007 17:37

México. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al gobierno capitalino para que elimine el nombre del ex presidente Luis Echeverría Alvarez de la nomenclatura de las calles de la ciudad de México.

En la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF al proponer este punto de acuerdo el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Salvador Martínez Della Rocca aseguró que el ex mandatario fue "cómplice del genocidio del 2 de octubre de 1968".

El legislador, que fue integrante del Comité Nacional de Huelga en el movimiento estudiantil del 68, dijo que los nombres de calles, colonias y espacios públicos son un instrumento idóneo para reconocer la labor y obra de personajes al contribuir en enaltecer al país.

Al asignar a estos espacios un determinado nombre se valoran las acciones relevantes de estos hombres y mujeres a favor de la comunidad o de la humanidad, asimismo se da realce a hechos o sucesos históricos al enriquecer la cultura cívica de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Educación de la ALDF abundó que en las diversas investigaciones realizadas por parte de la sociedad civil y la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado Echeverría es un presunto genocida y no merece tal distinción.

Estas instancias, afirmó, "teniendo como soporte evidencia fotográficas, videográficas y documentales, han dejado claro el nefasto papel jugado por el ex mandatario en tales actos, que presumiblemente son constitutivos de delito de genocidio".

"El ex presidente resulta al menos sospechosos de conductas vergonzosas", subrayó.

Dijo que a pesar de ello en la ciudad de México existen 39 calles con el nombre de Luis Echeverría Alvarez, "resultando deseable que se dé una modificación en su nomenclatura".

Luego de ser aprobado por unanimidad, el exhorto fue enviado a la Comisión de Nomenclatura del Distrito Federal encargada de poner los nombres a las calles.

No hay comentarios.:

radioamloTV