El Movimiento por la Defensa del Adulto Mayor y el Migrante de Jalisco realizaron una protesta en el Congreso estatal para exigir que la pensión para ancianos aumente a 750 pesos mensuales y se garanticen mecanismos para asegurar que este beneficio sea transexenal foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO
RAUL TORRES
Después de llevar a cabo una asamblea de consulta y organización, los miembros del Movimiento por la Defensa del Adulto Mayor y el Migrante de Jalisco marcharon hacia el Congreso del Estado para exigir que la pensión de los ancianos aumente a 750 pesos mensuales y se establezcan mecanismos para asegurar que el programa iniciado por el gobernador, Emilio González Márquez, sea obligatorio en cualquier administración estatal, sin importar de qué partido provenga.
Gilberto Parra, organizador del movimiento, señaló que se está buscando que las distintas fracciones parlamentarias locales lleguen a un consenso para proponer y aprobar una ley que dé certeza de continuidad al programa de pensiones.
“Ahora nada puede garantizar que esta voluntad que Emilio ha mostrado se mantenga el siguiente año, puede cambiar y entonces la gente se va a quedar abanicando, por eso la importancia de que se legisle”, dijo.
En el Congreso los ancianos plantearon la necesidad de que la pensión se otorgue a quien realmente la necesite y el programa sea más incluyente.
En opinión del dirigente, de crearse la ley para la pensión de los ancianos se evitaría que los funcionarios cayeran en la tentación de utilizar los apoyos con intenciones político-electorales.
“Y que tampoco se manejen (las pensiones) de una manera opaca; por ejemplo ahora, esos recursos no sabemos a quién se les entregaron, si realmente es a la persona más necesitada o sucede lo que ha ocurrido siempre en este país, que los programas sociales se utilizan para amarrar clientelas políticas”, expresó.
Durante la asamblea, que se llevó a cabo a las 10 horas de ayer en el Museo de la Ciudad, también estuvieron presentes los diputados locales Daniel Salgado y Samuel Romero Valle, además del ex cantante y hoy senador por Hidalgo Francisco Javier Berganza Escorza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario