Páginas

::::

sábado, mayo 19, 2007

Encuestas a modo...

Directo de El Sendero esta nota

¿ENTONCES CUALES ENCUESTAS MIENTEN?

Esta nota es demasiado grande como para no decir algo al respecto inclusive estando de vacaciones.

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica:

En Diciembre de 2005 el Reforma publica por primera vez una encuesta de "empate técnico" entre el peje y fecal. Luego, entre Febrero y Junio de 2006, salieron dos encuestas de GEA-ISA donde le daban "empate". Con el detalle de que no ocurría el "empate" dos meses seguidos, sino que un mes era "emapte", otro mes gabana el peje (y por mucho) y luego empate otra vez. Luego misteriosamente todas las encuestas ponen arriba a fecal. Pero luego cae estrepitosamente después de que el peje destapara la cloaca de Hildebrando.

Todo esto viene al caso por que el día de hoy El Universal publica una nota en la que se da a conocer que la presidencia de la república hizo sus propias encuestas hasta 4 veces al mes (una por semana) de Febrero a Junio de 2006 y en TODAS ganaba el peje. Curiosamente, según El Universal, es hasta la última encuesta de Junio en la que supestamente fecal supera en opinión favorable al peje por un margen cerrado. La pregunta es:

¿Entonces cuales encuestas mienten? ¿Las de GEA-ISA y de Reforma, El Universal y La Jornada? ¿O las de la presidencia? ¿Y cómo es que todas las encuestas en su última encuesta o le daban el triunfo al peje o declaraban empate con un ligero margen a favor del peje cuando, al mismo tiempo, la encuesta de la presidencia dice lo contrario?

Pero mejor lean la nota:

Presidencia monitoreó en 2006 avance de candidatos

La Presidencia de la República encargó el levantamiento de por lo menos 20 encuestas de febrero a junio de 2006 para conocer las preferencias políticas y electorales de la población sobre los candidatos que contendieron en las elecciones del 2 de julio pasado

Lilia Saúl
El Universal
Sábado 19 de mayo de 2007

La Presidencia de la República encargó el levantamiento de por lo menos 20 encuestas de febrero a junio de 2006 para conocer las preferencias políticas y electorales de la población sobre los candidatos que contendieron en las elecciones del 2 de julio pasado.

En sus resultados, la mayoría de los encuestados dijo conocer y tener una opinión "favorable" de Andrés Manuel López Obrador, por encima del entonces aspirante a la Presidencia del PRI, Roberto Madrazo, y de Acción Nacional, Felipe Calderón.

Sólo en la última encuesta de junio, López Obrador logró ser superado por Calderón Hinojosa.

Según las encuestas entregadas por la Presidencia de la República, luego de que EL UNIVERSAL presentó una solicitud de información a través del Sistema de Solicitudes de Información (www.sisi.org.mx) para tener acceso a ellas, el ahora Presidente no figuraba como claro favorito para ganar las elecciones.

Cada mes se realizaban por lo menos cuatro encuestas vía telefónica o de casa en casa.

Diez días antes de la elección presidencial en 2006, se preguntó en distintos sondeos si la ciudadanía tenía una opinión "favorable" o "muy desfavorable" de los candidatos.

En las encuestas aparecían, primero, Andrés Manuel López Obrador, después Roberto Madrazo Pintado y, por último, Calderón Hinojosa. No se incluyó a ningún otro candidato.

En las encuestas se planteba la pregunta: "qué tan perredistas, panistas o priístas" se consideraban. Se dio una diversidad equilibrada de respuestas.

Después de las elecciones del 2 de julio, Presidencia levantó encuestas para conocer la percepción de la gente de la jornada comicial.

Las preferencias

En febrero de 2006, López Obrador obtuvo 312 respuestas de los ciudadanos considerándolo un personaje "algo favorable", mientras que Calderón Hinojosa registró 281 respuestas en ese sentido. Sin embargo, al preguntarle a la gente si conocía a los candidatos, 32 dijeron no conocer al perredista, mientras que 122 dijeron no conocer al panista.

Sólo hasta junio, Calderón Hinojosa superó a López Obrador por menos de 40 opiniones "favorables". Mientras que el perredista obtuvo 257 opiniones favorables, 291 fueron favorables para Calderón.

Las preguntas

Presidencia preguntó en el primer trimestre de 2006 desde las opiniones que tenía la gente sobre los candidatos a la Presidencia hasta la percepción que tenían del mismo Presidente de México.

En el mes de abril, por ejemplo, preguntó si la gente creía que el presidente Vicente Fox "tiene las riendas del país o las cosas se están saliendo de su control". De los encuestados, 491 personas dijeron que Fox estaba perdiendo el control el país, mientras que 241 personas sólo creían que sí tenía las riendas del mismo y 73 no supieron qué contestar.

Presidencia también preguntó si la gente creía que Fox Quesada era honesto o no; si era capaz de conducir el gobierno nacional o no; si era confiable o no, y si cumplía lo que prometía o no.

Otros temas que eran del interés del gobierno de Fox era evaluar si el Seguro Popular o su "tercer maratón carretero" habían funcionado.

¿Se fijaron en el detalle? ¿Cómo es que si en la mayoría de las encuestas de la presidencia MADRAZO queda en SEGUNDO lugar y fecal en tercero, el PRI queda en tercer lugar en los resultados electorales? ¿Fue ese el "hay que venderle todo" de Elba Esther?

La presidencia (o sea Fox) sabía que no iban a poder derrotar en las urnas al peje. Fecal sabía que no iba a poder remontar del TERCER lugar. Tan lo sabían que por eso hacían encuestas semanales. Y tuvieron siempre los números de sus propias encuestas que decían lo que todo el mundo sabía: que fecal NO ganaría las elecciones; que quien ganaría las elecciones sería el peje.

Fue precisamente por eso que hicieron el FRAUDE ELECTORAL de 2006. Por que sabían que si el voto era respetado, si de verdad había democracia en México, el PAN NUNCA MÁS podría seguir en el poder.

Ahora nos corresponde a todos dar a conocer esto. Así que por favor reenvíen esta nota a toda la gente que puedan.

No hay comentarios.:

radioamloTV