Páginas

::::

miércoles, mayo 23, 2007

Impulsará Frente de Izquierda a Encinas para líder del PRD

Notimex
El Universal

Ciudad de México
Miércoles 23 de mayo de 2007

19:57 En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó la lucha por su presidencia nacional, que se renovará en 2008 y en la que ocho corrientes del Frente Político de Izquierda acordaron impulsar la candidatura de Alejandro Encinas.

Agustín Guerrero Castillo, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) , informó que las diferentes expresiones del partido determinaron que el ex mandatario capitalino encabece su planilla de cara al Congreso Nacional, a celebrarse en agosto.

"Vamos a presentar un documento el próximo domingo como Frente Político de Izquierda (FPI), todas estas corrientes, en la idea de establecer cuáles son sus propósitos, nuestro programa, lo que vamos a ir a defender al Congreso" , indicó en entrevista.

El objetivo es "expresar que toda esta alianza representa la mayoría en el PRD y que vamos a ir por esta mayoría a ganar el Congreso Nacional" , y luego la presidencial nacional y la secretaría general, explicó el también legislador capitalino.

El dirigente de IDN minimizó la fuerza de la corriente Nueva Izquierda (NI) dirigida por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, los "Chuchos" , y aseguró que todas las corrientes de expresión se han sumado al Frente Político de Izquierda.

"En estos últimos 10 días hemos estado trabajando con los compañeros de Foro Nuevo Sol; están en nuestro compromiso, están en la planilla ya. En el caso de (Alternativa Democrática Nacional) ADN, están en la planilla con nosotros también" , dijo.

Ello, agregó, prácticamente significa una alianza que tiene las condiciones para ser una mayoría importante en el propio Congreso y luego de ahí ir a ganar la presidencia nacional del partido y la secretaría general.

Guerrero Castillo expuso que "los Chuchos" han participado en otros procesos y siempre han tenido la secretaría general, tienen prácticamente 12 años con ella.

La intención del Frente, señaló, "es tener una mayoría muy amplia en el partido. Por eso hemos estado haciendo todo este esfuerzo de ir consolidando el FPI" .

Se ha estado platicando con Encinas, abundó, pues él encabezará la propuesta del Frente y algún perredista de las corrientes que conformamos el FPI lo acompañará en la fórmula.

Lo que se está planteando es que no haya una condición para un acuerdo, como a veces se ha dado en el PRD, donde va una propuesta para la presidencia y luego Nueva Izquierda se acomoda para la secretaría general, comentó.

"Nos parece que es muy importante, en esta etapa del partido, hacer una reflexión de fondo y una elección de fondo de los dirigentes. Entonces, si hay un Frente Político de Izquierda que representa una postura diferente en relación al PRD, tenemos todo el derecho de ir con una fórmula propia" , subrayó.

El asambleísta del partido del Sol azteca adelantó que en este proceso no habrá acuerdos sino una elección para determinar a su próximo presidente.

"Iremos de manera firme pero fraternal también, a una elección donde creemos que podemos no solamente tener la mayoría que hemos ido construyendo en el partido, sino consolidarla desde la dirección del partido" , puntualizó.

Agustín Guerrero confió en que en su momento el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador respalde la candidatura de Encinas tal y como ocurrió en el caso de Leonel Cota Montaño. "Yo diría que opinó en esa propuesta de Leonel" .

"En el caso de esto, creo que estaba muy perfilado desde que Alejandro Encinas estaba concluyendo su trabajo al frente de la administración del Distrito Federal, a que era una propuesta que genera un gran consenso en el PRD" , indicó.

No hay comentarios.:

radioamloTV