Páginas

::::

domingo, mayo 20, 2007

Alistan paro de 12 horas sindicatos universitarios este lunes

Iniciará a las 7:00 horas y concluirá a las 19:00; participarán 20 instituciones de educación superior del país, entre ellas la UNAM, las universidades de Guadalajara, Autónoma de Nuevo León, entre otras

Alistan paro de 12 horas sindicatos universitarios este lunesAlistan paro de 12 horas sindicatos universitarios este lunes


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 20 de mayo de 2007

15:35 En demanda de la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, organizaciones de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU) efectuarán este lunes un paro de 12 horas y marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Entre los manifestantes habrá integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En el paro, que iniciará a las 7:00 horas y concluirá a las 19:00, participarán 20 instituciones de educación superior del país, entre ellas la UNAM, las universidades de Guadalajara, Autónoma de Nuevo León, de Guerrero y de Sinaloa.

La decisión de suspender labores este lunes la tomó la dirigencia colegiada de la FNSU el 5 de mayo en Guadalajara, Jalisco, mientras que el STUNAM llevó a cabo una consulta entre los poco más de 25 mil trabajadores administrativos de esa casa de estudios para ratificar la acción.

Se espera que el paro de labores sea apoyado también por sindicatos como los del Colegio de Bachilleres y de algunas universidades técnicas del país, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El paro de labores recibió el apoyo de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , que ya confirmó su participación en la marcha.

Las manifestaciones incluirá ceses parciales en dependencias federales y estatales, huelgas de brazos caídos y asambleas informativas.

goc/grg

No hay comentarios.:

radioamloTV