Páginas

::::

martes, mayo 29, 2007

La tanga de Soberanes

• ¿Agenda bilateral? La de EU
• Lozano desactiva mina por mina...

El hombre devoto, mi estimado, solo piensa en sí mismo. Felipe Calderón está cumpliendo su palabra del slogan de campaña. ¿Cómo era que decía? “Seré el Presidente del empleo (or something)...”. Y ayer, con el anuncio de la creación de un Comité Especializado de Alto Nivel en Materia de Desarme, Terrorismo y Seguridad Internacional que contará con ¡seis! grupos operativos (¿encabezados por Madame Sazú...?) que serán: Armas nucleares, armas químicas y biológicas, armas convencionales, lucha contra el terrorismo, “armonización” (jajajaja... perdón) legal y administrativa (¿?), y de seguridad internacional, el inquilino de Los Pinos comienza con palomita su accidentado sexenio en materia de empleo.

El nuevo Frankenstein calderonista, my friend, actuará como órgano auxiliar y del Consejo de Seguridad Nacional (que vale madres), contará con un órgano ejecutivo denominado Secretaría General del Comité Especializado (en jugar al Tío Lolo) de Alto Nivel y recaerá en el tristemente célebre Cisen, y estará integrado por representantes de varias dependencias. Pero dejemos a un lado estas estúpidas generalidades y entremos en el detallín. El juguetito será presidido por Ramírez Acuña, quien ya tiene con qué rayos entretenerse.

El problemita de los comités, sobre todo cuando hay más de tres invitados, es que no resuelven nada, se hacen bolas y generan mayor confusión. Y ya sabe que a mayor caos... grandes beneficios.

Qué peligroso es que el gobierno federal se ponga, en estos volátiles momentos, a gastar recursos materiales (¿cuánto le costará la travesura a cada dependencia?) en esta soberana pendejada —a menos, of course!, que traiga línea estadunidense– cuando al interior del gabinete de seguridad hay, digamos, confrontaciones y delicados problemas de visión y estrategia en la guerra contra el crimen organizado.

Qué peligroso que el gobierno esté conformando, de bote pronto, la creación de etéreos monstruitos alrededor de la seguridad nacional.

Qué peligroso que a Felipe lo presionen (o convenzan) en estos momentos donde su miedo es monumentalmente palpable y visible. Pobre. No tiene ni la más p...álida idea de dónde lo están metiendo aunque... ¡bendito sea Dios!, ya tiene tema para charlar en su cita con Benedicto XVI, que ya vendieron como un encuentro entre jefes de Estado “para revisar la agenda bilateral...” (no se ría). ¿Listo para cambiar de canal? Ahí le va.

Es puuuura casualidad (no vaya a pensar mal) el timing político –previo a la gira confesional de Felipe y Margarita al Vaticano– en que el ombudspan José Luis Soberanes le dio entrada a la impugnación de la ley sobre la despenalización del aborto y pasarse por ¡salva sea la parte! a su Consejo consultivo. Para nada. José Luis es congruente con su árbol de moras podridas.

La entretenida línea del gobierno, digan lo que digan, fue dorarle la píldora a Soberanes para que no se agobie cruzando los dedos en su apuesta por suceder en la SCJN al ministro Gudiño Pelayo, quien está grave de salud, sino al contrario... tú haces cosas por mí y yo hago cosas por ti. Y como realmente no tengo agenda para hablar con el Santo Padre, qué mejor tema que el del aborto, ¿no crees? Así que te fajas la tanga de Serrano Limón y Provida y te avientas a la alberca (eso sí, sin salpicar). Y porfa, Max te encarga (o sea, te prohíbe u moron) demasiado exposure con los medios. ¿Te late? Nos vemos al regreso para armar tu tenebra. ¡Ah! y te traigo tu souvenir papal... click.

Soberanes, mi estimado, con su ambición y sus mediocres ganas de quedar bien ha quedado del nabo. Ha arrastrado a la CNDH al despeñadero de la credibilidad. Ha traicionado a sus promotores, los priistas, que están bastante enchilados, y los principios y fundamentos del organismo que preside. Pobre. Otro que no tiene ni la más p...álida idea de dónde está parado... ¿Vamos bien o me regreso? Next!

Por la Mirilla

La marea minera de Napoleón Gómez Urrutia tuvo una productiva junta ayer con Javier Lozano —un indudable activo de Calderón–, quien se comprometió a sacar adelante los pendientes laborales y algunas irregularidades en que ha incurrido Grupo México de Germán Larrea desde la Toma de Nota ilegal de Elías Morales (¿cuándo lo llamarán a declarar en la PGR...?). De ahí el titular de la STyPS se fue a Los Pinos... Por lo pronto, quedaron emplazadas a huelga 9 de las 11 secciones en territorio de Larrea mientras Cananea calienta motores... el próximo encerrón, mi estimado, será mañana miércoles... stay tuned...

No hay comentarios.:

radioamloTV