Páginas

::::

jueves, mayo 10, 2007

ONG denunció al Congreso por rechazar iniciativa contra la discriminacón

Pugnas partidistas frenan iniciativas necesarias para los jaliscienses, asevera legisladora priísta

JORGE COVARRUBIAS

Disputas de partido son la causante del bloqueo a varias iniciativas y proyectos de ley que reclama la sociedad jalisciense, aseguró la diputada en el PRI del Congreso local Gloria Judith Rojas Maldonado.

Dijo que de otra forma no puede entenderse por qué complican el aterrizaje al contexto local de las disposiciones federales de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través de la realización de foros, así como su rechazo al proyecto que crea la Ley Para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

“La verdad, Acción Nacional está actuando como si estuviéramos en campaña, y ustedes lo han visto los medios de comunicación, tienen varios ejemplos que hemos estado presentando, ustedes vieron lo que pasó con la Ley de Acceso, y cuidaremos que esto no esté pasando. Creo que debe haber un consenso, un proyecto en lo general que son los jaliscienses y quitarnos ya las camisetas de PAN y PRI, y creo que ellos no están entendiendo el mensaje, porque no podemos estar bloqueando cosas que son tan importantes para los jaliscienses, ojalá que ellos realmente les mueva los jaliscienses y no su partido que es lo que hemos visto”, refirió.

La asociación civil Jalisco Incluyente presentó el martes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) en contra del Congreso local, por rechazar casi al final de la legislatura pasada la iniciativa de ley para erradicar la discriminación en Jalisco.

Rojas Maldonado, quien es titular de la Comisión de Equidad, y Género dijo que indagará los motivos por los que este proyecto sigue estancado.

El Colectivo por la Equidad y Contra la Discriminación también se sumó a la queja, argumentando demora e ignorancia de la legislatura anterior para abordar un tema que ya se aprobó a nivel federal.

No hay comentarios.:

radioamloTV