Páginas

::::

lunes, enero 05, 2009

Pancho Villa (Narrado Por Paco Ignacio Taibo II - History Channel) 1/9

El documental Pancho Villa, aquí y allí, producido por The History Channel, se transmitirá mañana, lunes 17 de noviembre, a las 21 horas, y será visto por un público potencial de 17 millones de personas en América Latina.
Nuestra clientela abarca gente de entre 25 y 54 años. Estamos en el top-ten (primeros diez sitios) de los canales que más se ven, expresó en entrevista el director de marketing de ese medio de paga, César Coletti.
La plática se realizó al finalizar un foro y el estreno del documental para medios de comunicación e invitados especiales que se llevaron a cabo el pasado lunes en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el cual estuvo prácticamente lleno, y donde la figura de Villa levantó polémica.
Coletti añadió que el crecimiento del canal de televisión en los últimos tres años ha sido exponencial. Esperamos mantenerlo debido a la inversión que hemos hecho en producción original, no sólo en México, sino también en otros países de la región. Somos una marca internacional y tratamos de incorporar más producción original.
Villa es el pueblo
He llegado a la conclusión de que Villa es el pueblo de México, y ese pueblo se mira en el espejo de Villa, con todos sus anhelos, problemas y éxitos.
Pedro Salmerón dijo: Me pregunto, a raíz del éxito de libros como los de Catón y de las personalidades que ocupan los cargos que van a coordinar y hacer los festejos del centenario de la Revolución y del bicentenario de la Independencia de México, ¿por qué esa gente, por qué a estos panuchos que nos gobiernan les gustan los héroes que les gustan?
Yo fui educado para no creer en los héroes, porque en la primaria me aburrían mucho; me parecían inverosímiles, y luego en la facultad, a los que estudiamos historia profesionalmente, nos enseñan a descreer de la historia de bronce y a no creer en las de héroes y antihéroes (...)
Me pregunto por qué este gobierno va a festejar, y estos libros que venden, que anuncian, les pegan a héroes como Calleja, Iturbide, Miramón y Maximiliano, Lucas Alamán, Porfirio Díaz. De la Revolución al único que rescatan es a Madero.
¿Qué significa esto? Esto y los libros que están vendiendo no dicen nada nuevo que la derecha conservadora en contra de Juárez, en favor de Maximiliano. Todas estas elecciones tienen un significado muy preciso: elegir a Iturbide sobre Hidalgo significa elegir al orden frente al pueblo tomando en sus manos la historia, que eso significa Hidalgo.
Cuando la charla terminó, afuera se formó una larga fila para que los tres panelistas firmaran el libro Pancho Villa, una biografía narrativa.

No hay comentarios.:

radioamloTV