Por Lia
A cuarenta ynueve días de gobierno, sólo puede verse la ineptitud del espurio que día con día vemos cometer errores garrafales.
Estos errores sólo corresponden a problemas que eran latentes en el sexenio anterior, pero se dejaron pasar.
Hoy sólo bastan tan sólo 49 días para ver la crisis latente que vive el país.
Los intereses actuales corresponden a un grupo oligárquico de establecer sus normas e intereses al sistema globalizador y mueven al títere según les parezcan a estos grandes monopolios.
La sociedad ve la tempestad y no se hinca, cree que todo es parte de un ciclo normal, considera que sólo será momentáneo, pero no sabe que esto crece cada día más.
La alza de camiones urbanos, la escalada de precios cada vez más palpable, el aumento a las casetas de cuota, el aumento extraorbitante, de la tortilla entre el aumento desconsiderable de productos que ya se fraguaba no son otra cosa más que servir a viles intereses capitalistas.
En el caso del TLC, se planteaba ya la entrada de granos a México, en ningún momento se reviso, mucho menos analizó, así que el monstruo capitalista entra a nuestro país con más de 650,000 toneladas de maíz forrajero, mientras tanto el campesino experimenta un suicidio lento.
Es palpable la ineptitud del gobierno panista para no resolver este problema, porque sólo responde a intereses del FMI, y a los grandes acaparadores del maíz, por otra parte se sabe que éstos tienen en sus bodegas almacenado miles de tonelada de este producto esencial para el mexicano.
¿Qué está haciendo el gobierno? ¿Qué está haciendo el poder legislativo? ¿Qué hace la sociedad civil para frenar esta situación? se sabe bien que ya ciudadanos conscientes han salido a la calle a manifestarse. Ya comienza haber marchas del cacerolazo, pero al final de cuentas la ineptitud del pelele llega a ponerse vendas y tapones, para no ver, no escuchar la petición del pueblo.
Por ahí ya los fascistoides comienzan a poner un tope al precio desmedido de la tortilla, con fin de "calmar a la sociedad que reclama un precio justo. Pero insisto no se va lograr nada hasta que todo el pueblo se una y exija una justa democracia.
sabemos que ese usurpador esta comenzando a pagar todos los favores, podría decir que me da gusto de ver todas las atrocidades llevadas a su paso, sin embargo, me duele porque aquí los afectados somos el pueblo, un pueblo que en su mayoría no pidió tener un incompetente para gobernar y los cegados por la ignorancia que quizá optaron por una caldera o un calderón haría cambiar el rumbo del país, esto sólo vemos que no llega ni a calderita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario