Páginas

::::

viernes, enero 02, 2009

Callar no ayuda, nos hace cómplices



En la invasión a la Franja de Gaza: 99 de cada 100 muertos, son Palestinos

La cifra de muertos debido a la invasión militar del ejército de Israel a la Franja de Gaza, Palestina hasta la madrugada del 1º de enero de 2009, se elevó a 400, cerca de 1600 heridos y más diez mil desplazados. Los muertos son población civil, menores de edad, ancianos y mujeres, los palestinos expuestos a los bombardeos del gobierno sionista suman un millón seiscientos mil, que viven en condiciones de miseria en 8 campamentos de refugiados de la ONU, la mitad tiene menos de 15 años de edad.

La franja de Gaza estuvo ocupada por Israel hasta el año 2005, pero sigue controlando las fronteras, destruye los cultivos y viviendas de manera constante. En Gaza los bombardeos de Israel que se intensificaron a partir del 27 de diciembre del año que terminó, se han lanzado igual a edificios públicos como escuelas, oficinas y hospitales que a casas habitación, refugios bajo tierra, templos, carreteras y fábricas. El jefe adjunto del Estado Mayor Israelí el general de brigada Dan Harel, lo expuso claramente el lunes 29 de diciembre de 2008: “Estamos atacando no solo a los terroristas y los lanzadores de cohetes, sino también a todo el Gobierno de Hamás y todas su ramificaciones… estamos bombardeando los edificios gubernamentales, las fábricas, las fuerzas de seguridad y mucho más”. (www.aurora-israel.co.il)

En 1949 la Ciudad Vieja, Jerusalén Oriental le fue asignada a Palestina para que erigiera ahí su capital, pero en 1967 Jerusalén Oriental fue ocupada militarmente por Israel y en 1980 la declaró su capital sin la aprobación de las Naciones Unidas. En sesenta años el territorio palestino se ha reducido a menos de la mitad.

El gobierno de Israel en su afán militarista apoyado por el gobierno de los Estados Unidos, viola los convenios de Ginebra (12 de agosto de 1949) y el Protocolo I (8 de junio de 1977) y deben de ser juzgados por los tribunales internacionales como crímenes de lesa humanidad. La razón, porque están replicando lo que a sus ancestros judíos les hicieron los nazis durante el Holocausto. No están permitiendo el paso de ayuda humanitaria, de periodistas y observadores de los derechos humanos, es una ocupación brutal, no es una guerra entre musulmanes y árabes, sino una guerra de exterminio y saqueo del petróleo, el agua y otros recursos naturales.

Así como lo están expresando millones de personas en el mundo, incluyendo en los Estados Unidos, el Foro Popular Democrático Jalisciense, exige al Estado Mexicano y a los Estados del mundo que se pronuncien en contra el genocidio que se comete en la franja de Gaza y llama a los ciudadanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas a exigir un alto a los bombardeos de Israel en contra del Pueblo Palestino y a repudiar esta invasión genocida y criminal.
¡Repudio al genocidio israelí en Palestina!

Guadalajara, Jalisco México 1º de enero de 2009.
Foro Popular Democrático Jalisciense

Más información en:
http://basesmagisteriales.blogspot.com/




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV