Páginas

::::

jueves, mayo 10, 2007

Agrede EMP a una diputada del PRD; la hospitalizan

como siempre, la 'amabilidad' caracteristica de los elementos del emp...

Claudia Herrera y La Jornada On Line

10/05/2007 19:59

México, DF. La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz fue retirada por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) cuando intentaba encadenarse a un acceso a Los Pinos como parte de una protesta.

La legisladora acudió junto con la señora Mavic Jaimes Miranda, quien demanda la intervención de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para recuperar a sus dos hijos, y con ese fin acudió a Los Pinos para entregar una carta.

Según un reporte de Monitor de la Tarde, la legisladora perredista fue llevada al Hospital Mocel la colonia San Miguel Chapultepec debido a una crisis nerviosa y a un esguince vertical y golpes múltiples.

Según la radiodifusora, Díaz presenta un golpe muy fuerte en un brazo, y le fue colocado un collarín. Permanecerá bajo observación en el nosocomio.

Jaimes refiere dolor en la cadera y presenta moretones en los brazos.

De acuerdo con el reporte de Monitor…, Jaimes vivió en Estados Unidos y su ahora ex esposo le arrebató a sus hijos, por lo que requirió el apoyo de la diputada para acudir a Los Pinos.

Ya en la residencia oficial, Jaimes decidió encadenarse en las rejas de la puerta. Los elementos del EMP intentaron retirarlas con unas pinzas.

La señora Mavic Jaimes refirió que el EMP desalojó tanto a ella como a la legisladora y a Juan Angel Flores, asistente de Díaz, con empujones, uso de la fuerza y algunos golpes y empujones de intensidad.

Incluso, agregó, la legisladora se desvaneció. Mavic aclaró que cada uno de ellos tuvo que soportar la agresión de diez elementos del EMP.

Por su parte, la Presidencia de la República confirmó que la diputada fue "retirada y conducida amablemente" por elementos del EMP hasta el parabús de Chivatito.

La legisladora acudió junto con la señora Mavic Jaimes Miranda, quien demanda la intervención de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para recuperar a sus dos hijos y con ese fin acudió a Los Pinos para entregar una carta.

El diputado Javier González Garza, líder del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que presentará una denuncia de carácter penal y político, pues Díaz es diputada y goza de fuero. Agregó que la legisladora se identificó como tal en Los Pinos y que se ensañaron con ella.

"Hay agresiones totalmente desproporcionadas y absurdas. Preocupa mucho el ambiente general que está creando el gobierno federal, específicamente (Felipe) Calderón; se quiere volver generalito", sostuvo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo ya hicieron acto de presencia en el hospital Mocel para obtener la declaración de la legisladora.

No hay comentarios.:

radioamloTV