Páginas

::::

domingo, diciembre 10, 2006

Cronica de la Primera Asamblea

Nos convocó y estuvimos ahí!

Colaboración de Bolita

Este 9 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México nos convocó a la Primera Asamblea Informativa en Jalisco. La Plaza Universidad fue nuestro centro de reunión y ahí estuvimos mujeres y hombres libres.

La plaza se llenó. La gente llegó sin más convocatoria que un cintillo en el periódico, muchos correos electrónicos y muchas, muchísimas llamadas por teléfono y sobre todo, cientos de invitaciones de boca en boca y llegamos, estuvimos ahí! Teníamos especial interés en escuchar el mensaje del Presidente Legítimo, además de acompañarlo, arroparlo y decirle “aquí estamos”.

A las seis de la tarde –hora en que daría inicio el acto- la plaza estaba completamente llena, se esperaba con mucho entusiasmo el mensaje de nuestro presidente y así fue.

Por fin llegó a la Plaza Universidad. La gente se amontonaba para saludarlo –de cerca y de lejos- ya que aún cuando no podía saludar de mano a todas las personas que se querían acercar, lo hacía de lejos alzando la mano. Desde que se le vio venir, la gente empezó a gritar “presidente, presidente, presidente”. La gente se volcó en gritos, abrazos y tendidas de mano permanentes que no negó a nadie, ni de cerca ni de lejos.

¿Qué tendrá que logra convocar a cientos de personas en una plaza cinco meses después de las elecciones? ¿Qué espera la gente de él? Nos han dicho que la resistencia civil ya se desinfló, que AMLO ya no convoca, pero lo que este día vimos y vivimos en la plaza, podemos decir todo lo contrario, este movimiento está muy vivo, recuerda que nos hicieron fraude y que no vamos a reconocer a un presidente espurio, que el pueblo merece un gobierno mejor y que estamos dispuestos a luchar por él.

Quienes mantuvieron el plantón, resistieron los embates del gobierno represor panista, vivieron permanentemente el hostigamiento de quienes se sienten los representantes de todos, pero que de una buena parte de ciudadanas y ciudadanos no lo son, al menos muchas de las personas que vivimos en esta ciudad y estado no nos sentimos representadas por un gobierno represor como el que tenemos en Jalisco.

La toma real del kiosco por los policías, en donde todo ese tiempo las niñas y niños que asisten a dar un paseo por ahí, no pudieron volverse a subir al mismo para aventarles comida a las tradicionales palomas y cuando llegaba la orquesta todos los jueves, los policías sólo se hacían a un lado para el concierto vespertino. Un gobierno que no estaba, ni está dispuesto, a que los espacios públicos sean tomados por la ciudadanía.

Pero además valga decir que existe un sinfín de policías que se acercan y de manera constante nos preguntan quiénes somos, dónde trabajamos, qué hacemos, por qué estamos en este movimiento. En nuestras reuniones que son PÚBLICAS y en las que no se impide la asistencia a nadie, ellos si se han colado con toda la intención de quebrar nuestras fuerzas, pero no lo han logrado, ni lo lograrán.

En este movimiento, como dice Benedetti en su poema clásico: SOMOS MUCHO MAS QUE DOS.

No hay comentarios.:

radioamloTV