Páginas

::::

lunes, agosto 17, 2009

Los astros tiene la culpa de la crisis: Fox


León Gto.

Milenio

La crisis económica en el país es resultado de una convergencia de ‘astros en sentido negativo, de vibras negativas’, afirmó ayer el ex presidente Vicente Fox.

El ex mandatario de la República, aseguró que a México le ha tocado ‘bailar con la más fea’ porque a la par, el Gobierno de Felipe Calderón enfrenta una guerra contra el crimen organizado.

“La economía está afectada, yo he escuchado que es una convergencia de los astros en el sentido negativo, de vibras negativas, y que se ha sumado, no sólo el hecho de la dependencia de la economía de Estados Unidos, creador e impulsor de esta crisis, sino que nos ha tocado dar una batalla frontal, ética, moral, frente al crimen organizado, la violencia, y la droga”, dijo durante la graduación de la primera generación de ‘Master en práctica política’, que impartió el Centro Fox.

Frente a los recién egresados, y acompañado de su esposa Marta Sahagún, alabó la determinación que emprendió Calderón por la lucha contra los cárteles de la droga y la corrupción.

“Es ética esa posición del presidente Calderón porque precisamente, sabiendo el costo que implica esta guerra, en la economía, en la imagen, en el turismo, aún así hay decisión firme de erradicar la corrupción, de erradicar la violencia”, recalcó.

Fox lamentó que la influenza también haya mermado la actividad productiva del país, y recriminó por las reformas fiscal y energética que están atoradas.

“Nos tocó el problema de la pandemia, que en tanto cuanto hubo que conocer el grado de mortandad de esta pandemia, tuvo que tomar decisiones también muy difíciles, que asumió el presidente Calderón. La idea de salvaguardar vidas, aún frente a parar la economía, y un costo enorme, y nos tocan algunas cosas que por decisión propia no hemos hecho los mexicanos, en el caso de la energía, en el caso del petróleo”, dijo.

Según alertó Fox, en un plazo de 9 años se dejaría de contar con petróleo para exportar, y achacó al PRI la parálisis de la reforma energética.
“Parece que estamos decididos a renunciar de parte de la oposición a no dar una solución en el tema del petróleo, estamos a 9 años vista de dejar de tener petróleo para exportar y eso sería fatal para el país. Entonces, urgen decisiones profundas, no decisiones maquilladas en ese sentido”, dijo.

Edmundo Meza

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV