Acusó a "halcones de Washington, agentes de la CIA" y a opositor venezolano asilado en EEUU / Aseguró que la campaña de desprestigio contra el presidente venezolano, responde a la intención de los golpistas de desviar la atención sobre las verdaderas causas de su derrocamiento.
(TeleSUR/Aporrea.org)
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, dijo a un semanario alemán que el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, estaba enterado de los planes para derrocarlo, pero que el golpe de Estado no contaba con la aprobación de la Casa Blanca.
En la entrevista, concedida al semanario "Der Spielgel", Zelaya aseguró que está dispuesto a hacer concesiones para volver en paz a Honduras y que sólo se logrará una solución si la comunidad internacional ejerce una mayor presión sobre los golpistas.
"Estoy dispuesto a retomar el liderazgo en el momento apropiado", indicó Zelaya en la entrevista que pese a que será publicada el lunes próximo, algunas declaraciones fueron adelantadas por la agencia DPA.
Este sábado, en entrevista exclusiva con TeleSUR, el presidente Constitucional de Honduras dijo que la crisis política generada tras el golpe de Estado del que fue víctima su gobierno es una lección para la comunidad internacional, pues ha demostrado que es necesario crear mecanismos efectivos que se opongan "a los que usurpan el poder a la fuerza".
Zelaya aseguró a TeleSUR que "la comunidad internacional está recibiendo un desafío", con el caso de Honduras, por lo que la instó a "crear mecanismos contra los que usurpan el poder a la fuerza".
Funcionarios de Bush están detrás del golpe:
Advirtió al presidente estadounidense, Barack Obama, que "el mal ejemplo de Honduras, (...) es un ejemplo que puede descomponer a América Latina, eso pone en riesgo la seguridad hemisférica y del propio pueblo de Estados Unidos".
Recordó que en Estados Unidos hay "gente de extrema derecha que están manifestándose a favor del golpe de Estado", entre las cuales nombró al ex secretario adjunto de Estado, Otto Reich.
Además denunció que quienes planificaron el golpe fueron los "halcones de Washington, agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)".
Acusó además a un ciudadano opositor venezolano, de apellido Carmona y quien está protegido y asilado en EEUU, pero se encuentra en Tegucigalpa, donde ha estado dando apoyo al régimen de Micheletti. Informó que posee grabaciones e imágenes que hará llegar a TeleSUR.
"Honduras ha sido invadida por una especie de maldad y de odio", enfatizó.
Nicaragua ha dado apoyo invalorable a los hondureños:
Con respecto a las acusaciones que han surgido contra el gobierno de Nicaragua por recibirlo y al llamado "Ejército del Pueblo" que le apoya, insistió en que Nicaragua lo que está haciendo es "un gesto de hospitalidad, de inmenso amor".
La organización popular que se ha dado en Nicaragua no es "para crear violencia, sino para oponerse a la violencia", detalló en respuesta a las publicaciones de algunos medios de comunicación y agencias internacionales de noticias que han asegurado que se está entrenando en tácticas militares a los hondureños que han atravesado la frontera.
"Estoy organizando un movimiento de apoyo", al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, insistió.
Sobre el presidente Daniel Ortega dijo que es "un impecable luchador por causas nobles, me ha dado un calor de hermano centroamericano"
http://www.vtv.gov.ve/noticias-intern...
::::
lunes, agosto 03, 2009
Zelaya acusó a funcionarios de Bush de estar detrás del golpe de Estado de Micheletti
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario