Páginas

::::

sábado, agosto 29, 2009

Guapín, el payasito sencillo, no presumido como "Costel".


Guapín es un payasito que sube a los camiones de Guadalajara con el afán de impresionar a la gente, para eso utiliza sus trucos de magia. A falta de presupuesto Guapín saca un puño de servilletas que el llama "más baratas" y que entran en sustitución de las mascadas utilizadas por los magos. Cada palabra dicha por Guapín hace reír a los pasajeros, aunque a veces las señoras amargadas no sonrían; y entre el ir y venir del camión, Guapín pega el salto en cada bache, pero eso no le inquieta, ni las curvas parecen ser un obstáculo para él.

Y aunque en su rostro se dibuje una sonrisa, los ojos de
Guapín argumentan otra cosa. Su mirada es triste, a pesar de los chistes que pronuncia y de la interacción con las personas. Pues este payaso forma parte de los desempleados de este país, de los que navegan y no aparecen en las cifras oficiales de los "nuevos empleos" que se pregonan, de los que buscan tan sólo subsistir en este México de los problemas. Guapín termina su truco fallido de magia y aunque su voz cambie el tono y se escuche entre cortada, le dice a todo su público (que en ocasiones pide la parada aunque el show no ha terminado), que el motivo de no poder hacer aparecer una paloma es por qué él no es mago, por qué él es un payaso que se dedica hacer reír a la gente, y lamentablemente "este es su único modo de vida".

Guapín pide disculpas y a la vez ayuda, porque la paloma nunca apareció, porque en este país para ganarse el pan de cada día hay que salir a hacer algo, lo que sea para no desaparecer. Guapín continuará con su show, de camión en camión, de salto en salto, conviviendo con señoras amargadas, robando risas a muchachas sonrientes, dejando en "ridículo" a muchachos ayudantes del show, reflejando rostros de ilusión en los más pequeños usuarios del camión, hasta hoy por tan sólo unos minutos convertido en un circo, con un público espectacular, con un payaso de primer mundo.

Tomado de: Mirando al México de hoy

:Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV