::::

domingo, agosto 02, 2009

Tribunal electoral falla contra cámara empresarial en México





domingo, 02 de agosto de 2009

01 de agosto de 2009, 20:01México, 1 ago (PL) El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México deberá otorgar la información que le fuera requerida sobre anuncios televisivos que emitió contra Andres Manuel López Obrador en la campaña electoral del 2006.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa denegó definitivamente el amparo que el CCE presentara en diciembre con el objeto de cancelar una orden del Instituto Federal Electoral (IFE).

Dicha resolución del IFE requería a la organización de empresarios que facilitara información sobre los cortos publicitarios contratados por el CCE.

En ellos se alertaba a la ciudadanía de presuntos riesgos de votar por un modelo económico distinto del que llevaba adelante el entonces presidente Vicente Fox.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), de López Obrador, presentó en su momento quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), considerando que la intervención en su contra de la CCE desequilibraba la campaña electoral.

En respuesta al pedido del PRD, el TEPJF resolvió que el IFE debía accionar jurídicamente contra los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, que al parecer se beneficiaron indirectamente de la campaña sucia.

Ahora el tribunal colegiado falló confirmando la determinación de un juez federal que en diciembre pasado consideró que la demanda de garantías del CCE era "notoriamente improcedente", de acuerdo con los antecedentes jurídicos existentes.

El IFE, en su momento, siguiendo las indicaciones del TEPJF, pidió al CCE que aportara datos sobre las personas que contrataron la emisión de los mensajes impugnados por el partido del Sol Azteca y López Obrador.

También advirtió a la organización patronal que si no proporcionaba la información requerida, la multaría en una cifra doble que la que pagó para difundir la publicidad política.

Ahora el CCE sólo podrá apelar la determinación del IFE ante el TEPJF, pero se descuenta que dicha apelación será rechazada.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV