Páginas

::::

domingo, agosto 30, 2009

Reprimen a opositores del Macrobús


¿Por qué nos golpean?, sólo queremos expresarnos, increpó Saúl Cotero Bernal

Los policías disolvieron el grupo que impedía el tránsito del sistema de transporte articulado

Mauricio Ferrer

Unos seis civiles heridos y dos policías lesionados fue el saldo del enfrentamiento entre 500 opositores a la línea 2 del Macrobús y 250 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la tarde de ayer en el primer cuadro de la capital de Jalisco.

Con una consigna común, “¡No al Macrobús!”, el contingente se dividió en dos y salió de dos puntos diferentes para unirse en uno solo en el cruce de la calzada Independencia –sobre la que transita la línea 1 del sistema de transporte urbano al que le ha apostado la administración de Emilio González Márquez y la avenida Juárez. Ahí, el grupo bloqueó el paso del Macrobús lo que generó un caos vial, ante lo cual la policía decidió usar la fuerza pública frente a un grupo diverso compuesto por hombres, mujeres, niños y ancianos.

“Estamos en nuestro libre derecho de expresarnos, de caminar por las calles, ¿por qué abusan? ¿por qué nos golpean?”, expresó el dirigente de la Coordinadora Ciudadana Opositora al Macrobús, Saúl Cotero Bernal.

El titular de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, señaló que los policías estatales fueron agredidos “a golpes” porque “no traían el equipo” para “evitar alguna reacción de agresividad”.

Pero del otro lado, del grupo ciudadano, se pudo apreciar un hombre que sangraba de la nuca y otros más que traían sangre en el rostro. Asimismo, denunciaron que hay seis detenidos y que son por lo menos 10 personas las que resultaron heridas, mientras que la autoridad policiaca sólo reconoce ocho, entre civiles y uniformados.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV