Páginas

::::

jueves, agosto 06, 2009

AMLO, líder de oposición que enaltece a México: Zelaya

Hoy por Hoy | Agosto 5 de 2009

W Radio

México.- En entrevista exlusiva con W Radio, el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, aclaró porque le dedicó a Andrés Manuel López Obrador, la frase "a veces es mejor sentirse presidente que serlo", durante un acto celebrado en el Teatro de la Ciudad de México.

De acuerdo con Zelaya Rosales, la declaración "se hizo en un ambiente de izquierda donde estaban presentes el PRD y el Partido del Trabajo (PT), aunque respeto al gobierno del presidente Felipe Calderón porque él fue quien me invitó a México".

"Es una expresión que he usado durante toda mi vida política y existe desde hace 30 años (...) es una expresión que la dio un periodista con un famoso político de Perú, Raúl Arias de la Torre, quien intentó seis veces ser presidente de Perú y nunca pudo llegar; por lo que la expresión tiene dos connotaciones, una es para aquel hombre que lucha y no puede concretar sus ideales de ser presidente y la otra connotación es para él que está ejerciendo (...) cuando uno dice estaba mejor de candidato que de presidente".

Previo a la cumbre de líderes de América del Norte en Guadalajara, Jalisco, el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, sostuvo en la Tercera Emisión de Hoy por Hoy, con Salvador Camarena, que si bien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demostró una posición firme contra el golpe de Estado en la práctica ha sido "tibio".

Sobre el compromiso del gobierno de México con Honduras, Manuel Zelaya dijo que el mandatario mexicano "abordará el golpe de estado y mi restitución con el presidente Obama".

Durante la entrevista Zelaya Rosales, comentó la anécdota del encuentro con el presidente Felipe Calderón, quien le obsequió un sombrero, gesto que en el hondureño causó gran sorpresa, pues Calderón Hinojosa le dio a escoger de entre 20 sombreros.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV