::::

jueves, agosto 20, 2009

UAM con letras de oro en en la Asamblea discurso del Rector

UAM con letras de oro en en la Asamblea discurso del Rector

De aplicar recorte, la UAM no podría recibir a 15 mil aspirantes, sino a 3 mil
Laura Poy, Rocío González y Raúl Llanos


El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, afirmó que las universidades públicas son las instituciones a las que siempre se les quieren hacer recortes para balancear el presupuesto, "pero se olvidan que también somos las primeras en impulsar el desarrollo del país, la innovación y el conocimiento".

En entrevista, luego de participar en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se inscribió el nombre de la UAM con letras de oro en el Muro de Honor del recinto, reconoció que en momentos de crisis, donde los jóvenes no tienen acceso a las instituciones de educación superior ni hay posibilidad de crecimiento, "sabemos que se pueden dar estallidos sociales que nadie desea que sucedan, y que esperamos no tener que enfrentar".

Por ello enfatizó que las instituciones públicas de educación superior "no deben sufrir el recorte de sus fondos. Por el contrario, es necesario garantizar su presupuesto con una visión de largo plazo, que permita consolidar proyectos científicos y académicos".

Aseguró que de concretarse una disminución del subsidio federal, sólo cuentan con recursos para atender una primera etapa de la nueva unidad Lerma, y dar cabida no a 15 mil, sino a 2 mil o 3 mil jóvenes. Tras recibir el reconocimiento a la institución, que este 2009 cumple 35 años de fundada, consideró urgente que no se detengan los proyectos más importantes, "porque el tiempo apremia. Si vemos que hay un interés por la cobertura, pero en el primer fin de semana hay una crisis y se cierran los proyectos para incrementar la matrícula, sería muy triste".

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/20/index.php?section=politica&article=009n1pol






http://www.youtube.com/view_play_list?p=56825BD47BE92F30


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV