Páginas

::::

jueves, agosto 06, 2009

Comunicado de la comunidad de La Yerbabuena en resistencia

Colima, Col. México, a Martes 04 de Agosto de 2009
Buzón del Lector

Comunicado de la comunidad de La Yerbabuena en resistencia
A los pueblos y gobiernos del mundo
Al pueblo de colima y de México
A los medios de comunicación

La Asamblea General de la comunidad de La Yerbabuena en resistencia se dirige a ustedes para reiterar nuestra voluntad y convicción de mantenernos en resistencia por el derecho que nos asiste a vivir pública y pacíficamente por más de 30 años en esta población, lo que de acuerdo con el marco jurídico vigente en nuestra nación y de los tratados internacionales de los que México es parte, es que venimos ha informar lo siguiente:

Primero.- Que el pasado 30 de julio se reunió la Asamblea General para discutir el nombramiento de un representante de la misma, ello con el objetivo de hacer mas sencilla la interlocución con los distintos ámbitos de gobierno y sectores sociales, por lo que se consensó el nombramiento y así fue aprobado que el Sr. René Antonio Alonso Cuellar tiene la encomienda de representar los intereses de nuestra comunidad en resistencia.
Segundo.- El día 01 de agosto el pleno de la Asamblea General determinó por consenso integrar la Comisión para la Extracción, Mantenimiento, Uso, Distribución y Aprovechamiento del Agua de nuestra comunidad en resistencia, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Sr. Rafael Sandoval Virgen, la Sra. Sandra Yesenia Alonso Cuellar y la Sra. Micaela Araceli Berto López, mismos que tendrán como función el garantizar el servicio de agua para uso doméstico y de riego del huerto familiar.
Tercero.- El mismo día la Asamblea General determinó nombrar una comisión para que en representación de la misma asista a la Asamblea Nacional Extraordinaria del Congreso Nacional Indígena ha celebrarse los días 7, 8 y 9 de agosto del presente año, en el nuevo poblado Xayacalan de la comunidad indígena de Santa María Ostula, del municipio de Aquila, estado de Michoacán de Ocampo, la cual estará integrada por el Sr. Rafael Sandoval Virgen, el Sr. Antonio Altamirano Ramos y por el Sr. Sander Valentín Alonso Cuellar.
Las anteriores acciones las hemos realizado con un espíritu democrático y una muestra más de que somos una comunidad organizada en la defensa de sus derechos ante la amenaza de despojo y reubicación en contra de nuestra voluntad.

Atte: Asamblea General de la Comunidad en Resistencia de La Yerbabuena, muncipio de Comala, Colima.
Adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembro de la otra campaña.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV