Páginas

::::

sábado, agosto 22, 2009

Calderón se convirtió en una alma que da pena, manifiesta AMLO





  • Por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis económica, política y social, asegura
Image
Los barones del dinero son “los hijos predilectos” de la administración federal en turno, explica Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Gobierno Legítimo de México)

SAN JUAN GUELAVÍA, OAXACA. JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2009.-Por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis económica, política y social, Felipe Calderón se convirtió “en una alma en pena, mejor dicho en una alma que da pena”, y en un chivo expiatorio de los grandes empresarios, banqueros y políticos corruptos responsables de la debacle nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Los barones del dinero, aquellos que se creen amos y dueños del país, son “los hijos predilectos” de la administración federal en turno, así como los culpables de mantener el actual régimen neoliberal, que profundiza los niveles de pobreza y marginación entre millones de mexicanos, explicó.

En la cuarta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de la entidad, el presidente legítimo de México denunció que los integrantes de la oligarquía son los que realmente mandan en el país y consideró que todo lo demás, incluido el gobierno espurio de Calderón, “es puro parapeto”.

Ahora, como Calderón Hinojosa ya no existe, la mafia del poder impulsa al futuro pelele, al priista Enrique Peña Nieto, informó al destacar la necesidad de renovar la vida pública de México, de abajo hacia arriba, para contar con un gobierno que responda a los intereses de la mayoría del pueblo.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, declaró que no habrá salida a la crisis sin una transformación real y verdadera en los ámbitos económico, político y social.

En el último cuarto de siglo, la situación económica ha empeorado y, de acuerdo a un reporte del Banco Mundial, el número de pobres aumentó en los últimos 3 años, a partir de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República. Ahora –añadió- el 51 por ciento de la población nacional está considerada como pobre, inclusive la clase media está en vías de extinción y sólo a un grupo de potentados les va bien económicamente hablando.

Tanto en San Sebastián Teitipac como San Juan Teitipac, López Obrador advirtió que la situación económica empeorará, la crisis se profundizará y se incrementarán los niveles de violencia e inseguridad, si no hay un cambio de modelo económico. “Hasta ahora los banqueros han obtenido ganancias millonarias, superiores a los 30 mil millones de pesos anuales, mientras que el pueblo de México se hunde cada vez más en la pobreza”, comparó.

En una entrevista que concedió al término de la asamblea informativa en San Juan Teitipac, el presidente legítimo de los mexicanos se refirió a los resultados que se han obtenido a un año de la llamada firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad la Justicia y la Legalidad.

En principio, afirmó que los problemas que generan tanto la violencia como la inseguridad no se resolverán ni en México ni en China con medidas de carácter coercitivo, como lo son las amenazas de mano dura, leyes más severas, más policías y nuevas cárceles.

Ambos conflictos que se han extendido a toda la geografía nacional se resolverán con la aplicación de medidas económicas dirigidas a atender las necesidades básicas de la gente, así como con suficientes fuentes de empleo y de espacios educativos para millones de jóvenes, porque la tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia, recomendó.

Por la mañana, en Magdalena Teitipac, López Obrador tuvo conocimiento del artero asesinato de su correligionario y líder del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría.

Condenó el homicidio del diputado local y exigió de las autoridades competentes que se esclarezca el crimen y que se castigue conforme a la ley tanto a los autores intelectuales como materiales que mataron impunemente al legislador.

Sin embargo, aclaró que en México se vive un clima de impunidad, como lo demuestran los múltiples asesinatos de luchadores sociales y de activistas políticos.

En la jornada de este día, López Obrador calificó al gobernador Ulises Ruiz como un cacique ratero, que no ha hecho nada a favor del pueblo de Oaxaca, “es más ni siquiera ha visitado la mayoría de los municipios de usos y costumbres, lo cual demuestra su profundo desprecio hacia la gente”, subrayó.

A 11 meses de las elecciones para renovar la gubernatura, convocó a los oaxaqueños a darse la oportunidad de contar con un nuevo gobierno y de acabar con 80 años de un régimen priista corrupto y autoritario.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de San Sebastián Abasolo, Santa María Guelacé, San Francisco Lachigoló, Rojas de Cuauhtémoc, Santo Domingo Tomaltepec y Santa María del Tule.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV