::::

domingo, agosto 23, 2009

Convoca AMLO a sus seguidores a movilizarse el 21 de septiembre

Después de que Calderón presente su proyecto económico para 2010 empezarán las acciones en el país “porque ya no queremos que se siga sacrificando al pueblo”, exclamó el ex jefe de gobierno.



San Lorenzo Cacaotepec.-
Desde este municipio desde los valles centrales de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores en todo el país a salir a las calles y concentrarse el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro para pronunciarse en contra de los aumentos de precios y de impuestos y presentar su proyecto alterno económico para el 2010.

Después de que Calderón presente su proyecto económico para 2010 empezarán las movilizaciones en el país “porque ya no queremos que se siga sacrificando al pueblo”, exclamó el ex jefe de gobierno.

Recordó que hay un hoyo de 500 mil pesos porque se cayó la recaudación de impuestos y el remedio que quieren poner está en la enfermedad porque lo que quieren es cobrar impuestos a las medicinas y alimentos” es decir, “quieren cobrar por consumir tasajo y tlayuda”.

En ese sentido reafirmó: “a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a nivel nacional, les hago la convocatoria desde Cacaotepec parta que se concentren el 21 de septiembre a la hora fijada en San Lázaro. Para entonces ya se tendrá el proyecto de presupuesto del gobierno usurpador en el que quieren resolver el problema de las finanzas públicas, aplicando mayores impuestos a la gente”.

“Quieren aumentar el precio de las gasolinas, del gas y el diesel, recortar el presupuesto a la educación, a la salud y al campo, por eso la convocatoria, porque vamos a presentar nuestro proyecto económico alternativo”.

El tabasqueño insistió: “no queremos aumentos de impuestos, ni vamos a permitir que se recorte a trabajadores d e base, tampoco que se reduzca el gasto en educación, salud y el campo”.

En tal sentido reiteró que presentará su propuesta consistente en tres puntos fundamentales para tener dinero sin necesidad de aumentar impuestos, hacer despidos ni reducir el gasto social ni para el desarrollo.

El primer punto de su propuesta será reducir los gastos destinados a la alta burocracia; que se reduzcan a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde director general hasta el presidente usurpador, pasando por diputados, senadores, gobernadores, jueces y ministros.

“Que se eliminen las partidas de atención médica privada, la caja de ahorros, las pensiones millonarias a los ex presidentes y otros ajustes en el gasto suntuario del gobierno federal y de los gobiernos estatales”.

El segundo aspecto es que se declare una moratoria de pago y s e reestructure la deuda del Fobaproa para no destinar más 55 mil millones d e pesos al pago de esa deuda y esos recursos se destinen mejor a la inversión para el desarrollo.

Si el país está en crisis, dijo el ex candidato presidencial, “no puede ser que los banqueros estén ganando utilidades que no se obtienen en otras partes del mundo, tienen que entender que no es el momento para quitarle ese dinero al pueblo”.

En el tercer planteamiento que hará el ex candidato en su propuesta económica para el 2010, está el que paguen impuestos los bancos y los grandes empresarios que actualmente no los pagan.

López Obrador recorrió este sábado los municipios de usos y costumbres de Peñoles, de Jalápam, Cacaotepec, Atzumpa, San Pedro Ixtlahuaca y San Andrés Ixtlahuaca, acompañado de los senadores Gabino Cué, de Convergencia y Salomón Jara, del PRD.

Heliodoro Cárdenas y Óscar Rodríguez/Milenio


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV