Páginas

::::

martes, agosto 25, 2009

Gobernador condiciona dinero para Villa Panamericana

El Gobierno del Estado reitera su disposición a apoyar al municipio de Guadalajara para edificar la Villa Panamericana. ARCHIVO

  • Los panamericanos se harán en Guadalajara y se harán de buena manera: Emilio

'El recurso no se irá a fondo perdido': Emilio González

GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno del Estado reitera su disposición a apoyar al municipio de Guadalajara para edificar la Villa Panamericana en el parque Morelos; sin embargo, el mandatario estatal Emilio González Márquez advierte algunas condiciones para que se concrete esta ayuda.

En primer término, el titular del Poder Ejecutivo señala que la entrega del recurso no se irá a fondo perdido, dijo que el recurso que otorga el gobierno al Ayuntamiento tapatío debe regresar a las arcas estatales, aunque aclaró que aún no se define el esquema ni el monto a entregar para edificar la Villa Panamericana, adelanta que podría tratarse de un esquema en el que el Gobierno de Jalisco funja como aval del Ayuntamiento de Guadalajara.

“No podemos dar dinero para fondo perdido, el gobierno no puede apoyar así a la Villa Panamericana. Buscamos la recuperación del recurso a través de la venta de la villa, podemos apoyar e incluso financiar a través de un crédito puente, pero también analizamos otras propuestas, lo que tenemos completamente descartado es que el dinero se vaya a fondo perdido”.

González Márquez reconoció que en Guadalajara se trabaja bajo la presión del tiempo, pues en un mes debe comenzar la edificación del proyecto Alameda, no obstante, aseguró que la sede para los Juegos Panamericanos fue otorgada a Guadalajara y es seguro que la Perla Tapatía siga siendo quien lidere el proyecto.

Por otra parte, el gobernador confió en la madurez del presidente municipal, Alfonso Petersen Farah y del candidato electo, Aristóteles Sandoval para concretar este proyecto trascendental para Jalisco.

“Sé que ambos equipos están a la altura. Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en Guadalajara y se harán de una buena manera. La Villa Panamericana se debe construir en el lugar que más convenga a la ciudad y coincido con el presidente Alfonso Petersen que este lugar es Guadalajara”.

Cuestionado en torno a la oposición reiterada de regidores del PRI y el PRD a que el Ayuntamiento contraiga una deuda, el gobernador justificó a los ediles argumentando que, “probablemente no tienen información para tomar una decisión tan importante como ésta”.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

1 comentario:

Brinklo dijo...

Mira nada más quien habla de dinero perdido.
El que se hizo famoso por su caridad.
La macrolismosna para el Santuario de los Mártires, una ayuda para Cáritas, recursos para el monopolio de la televisión (Televisa y TV Azteca).
Todo esto, dinero perdido, de las arcas del estado, y del cual seguiremos esperando el beneficio para la población.

radioamloTV