Páginas

::::

lunes, noviembre 06, 2006

Telecracia y Represión.

Cuarta República

Telecracia y Represión.
06-11-06

Germán Robles Castañeda.


No es casual que los medios de control tanto ideológico como policial-institucional que garantizan el poder de una sarta de mercachifles se alineen en defensa de sus intereses. Tampoco lo es el hecho de que en los últimos meses seamos testigos de una escalada de violencia institucionalizada, de una concatenación de sucesos de ineptitud oficial y violencia, lo que es motivo de grave preocupación.

El gobierno foxista que de facto dejo de gobernar desde su segundo año de gobierno, (sino es que para muchos lo hizo desde primero de diciembre de 2000) ha mostrado en su quinto año de des-gobierno su etapa más débil, de ahí que grupos de poder mediático impusieron su ley, (-La ley triple T, Televisa, Telmex, TvAzteca-) así también dicha debilidad se refleja en la ineptitud y desesperación foxista por resolver conflictos fuera del diálogo. Comenzando por los sucesos de Pasta de Conchos donde más de 60 mineros perdieron la vida, mientras que los medios y las voces oficiales mostraban impericia y mezquindad para resolver la crisis minera que desencadeno en las huelgas generalizadas en Zacatecas y particularmente en Sicartsa, ubicada en Lázaro Cárdenas Michoacán, cuya penosa refriega entre los mineros sindicalizados contra la mancuerna policiaca estatal-federal arrojaron muertos por una pésima operación policiaca; en mayo le siguieron los lamentables sucesos de Atenco que arrojó los más fatídicos saldos en materia derechos humanos para esta administración mientras que presumía de lo contrario e hipócritamente se sumaba a la ONU a la condenatoria hacia Cuba por la misma materia y por un lugar en dicho organismo para gestionar en el Consejo de Derechos Humanos.

Así podemos ir hasta los sucesos de Oaxaca, y veremos como en menos de 9 meses el estado (ya muy débil, pero fuerte para reprimir) ha abusado del uso legí-timo e injustificado de la violencia, usando la fuerza pública con tacto de elefante. Los teóricos socialistas y el propio sistema como su Stablishment saben que el uso de dicho recurso debe ser lo más mínimo posible, su uso sólo es conveniente en la forma más desapercibida posible (gracias a la caja idiota -que ayuda a des-informar-) y como última instancia de sometimiento para imponer el estado de derecho, que justamente por su no aplicación ex-ante es que se generan las revueltas sociales.

Para la camarilla de privilegiados que controlan el país la mejor forma de mantener sus prebendas, dominio ideológico y seguridad jurídica de sus bienes que el estado burgués les provee es mediante el aparato ideológico del estado y de clase dominante a través de los medios masivos de comunicación como los electrónicos; ergo, se logra mantener a las masas cautivas en su conformidad desprovistas de instrumentos de valoración e información sobre los graves acontecimientos actuales. Esa manera de dominar al subconsciente repitiendo masivamente las mentiras, es por efecto subliminal, la mejor forma de dominio ideológico para evitar en la medida posible el uso de las armas. Tal como lo asegurará la escritora Marta Harnecker.

Vivimos tiempos de una brutal desinformación, los grandes medios son una escenografía al servicio del sistema y han dejado de cumplir con veracidad su principal función social. Se demuestra que el cruento final del sexenio foxista es el ave del mal agüero con el que comenzara el Presidente impuesto Felipe Calderón.

Un hombre sin sustento, ni arraigo social; hará de la Telecracia, constituida por los grandes medios y de la represión sus únicas armas para poder sostenerse, sobrevivir políticamente y tratar de gobernar (hibernando, -no confundir con hildebrando-) a un país en un punto de descomposición que podría dirigirnos a un quiebre del pacto social. Los medios no podrán por mucho tiempo seguir engañando a tantos a la vez. La amenaza de mano firme no es por imponer el imperio de la Ley en base a sus principios, sino por el contrario, es la impronta ignóminica que buscara sofocar, repeler y dividir toda legitima manifestación, organización y demanda populares como democráticas. Para EEUU lo único vital en su relación con México es que el anterior tenga capacidad de gobernabilidad, y Fecal no tendrá más que estas dos armas para su maltrecho gobierno. (Si es que se hace de mulas el pelele Pedro).

¿Qué hacer ante la desinformación brutal provocada por el cerco informativo?; ante sus sistemática forma de operar en función de los más poderosos, ¿Cómo reaccionar ante medios considerados por Obrador como de la peor calaña posible? Una cosa está clara, y es que debemos de apostar por la nueva generación y fusión de los medios sociales y alternativos de información, crear el cuerpo social informativo para destituir, destruir, reemplazar los actuales que ya no nos sirven; ¿Cómo? Cambiando la orientación y la manera en como nos informamos, dejando de consultar los medios electrónicos, teniendo una selección de medios, leyendo y consultando los medios alternativos que emergen desde internet, y sólo estar atentos a lo que dicen los grandes medios del cerco para efectos de monitorización.

Debemos, es imperativo desnudar las mentiras de los diarios y pasquines fascistas, que hoy justifican y reprochan la falta de brutalidad de la PFP; así mismo debemos de hacer un boicot a dichos medios, generar ideas, contra columnas, réplicas que desnuden la tergiversación que la nomenclatura periodística hace a favor de los intereses burgueses. Pero ante todo los ciudadanos debemos hacer conciencia de nuestro deber moral de informarnos, lo más ampliamente posible dentro de nuestras posibilidades, y si eso no basta, los comunicadores debemos aterrizar la información hacia ellos, diciendo lo que la caja idiota les niega.

En un mundo de imágenes cuya rúbrica según Monsiváis es la de “Si me Ves Me Crees”, debemos de saber, que decir o pensar que por el hecho de "verlo" en televisión es verdad, es una estupidez total, las falacias y sofismas llenan los escaparates de la televisión. Calderón tratará como su antecesor de justificar su doble moral por medio de la misma, mientras que en las regiones de conflicto el aparato policial acallará al pueblo en sus legítimas demandas. Este modelo es insostenible y le hace un flaco favor al conjunto de reformas electorales y progresistas que le urgen al país, al jodido, a los de abajo. La amenaza Calderonista de gobernar (o medio gobernar) con dichos métodos represivos, físicos e ideológicos, en la práctica son insostenibles para la vialidad del país y para la clase privilegiada misma. Escupir para arriba es un craso error que les puede costar muy caro. Muy cerca nos encontramos de un frontal choque de trenes entre clase política, líderes corruptos contra pueblo-ciudadanía.

El traspatio.

El día de ayer domingo, se realizó una cuarta marcha mitin por parte de grupos sociales en apoyo y solidaridad a la APPO, el contingente tuvo la participación de alrededor de 500 personas que partieron de plaza Juárez en dirección a la Plaza de armas de esta entidad, tomada aún ridículamente en su Kiosco por parte de agrupamientos policíacos. Dicha marcha estuvo concatenada a otras tantas en la república mexicana. Oaxaca guarda una aparente tensa calma, y en su centro la PFP se resguarda con alambrado de púas, pasando del estado de excepción al del atrincheramiento propio de una guerra civil. Fox en tanto se halla en su última gira internacional por lares sudamericanos, tratando de dar una imagen de México que sólo en su mente envilecida por el prozac cabe.

No hay comentarios.:

radioamloTV