Páginas

::::

miércoles, noviembre 22, 2006

Condena la CEDHJ el exceso de fuerza policial contra manifestantes campesinos

ZAIRA YAEL RAMIREZ - Jornada Jalisco 22/11/06

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Eduardo Sosa condenó los hechos acontecidos el pasado 20 de noviembre, cuando se presentó un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y campesinos que se manifestaban por las exigencia de tierras.

"Todos exceso de. fuerza policial debe ser condenado por la CEDHJ, condenamos este exceso en el uso de la. violencia en contra de quien sea: manifestantes, jóvenes, niños o personas que transiten por la calle aún cuando sean personas que despierten sospechas de los cuerpos policiales".

El funcionario del organismo público reconoció que no presenciaron esta trifulca, pero lamentó él hecho y dijo que de oficio iniciarán una investigación puesto que hay personas detenidas.

"Cuando tenemos conocimiento que habrá una manifestación como tal acudimos y el día de ayer (lunes) no creímos que se fuera a presentar un enfrenamiento de esta magnitud, ese es el motivo por el que no estuvimos presentes", justificó.

Eduardo Sosa explicó que hasta el día de ayer, ninguno de los manifestantes de la Central Campesina Cardenista había acudido a la CEDHJ a interponer una queja en contra de elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal.

"En términos de la ley de la CEDHJ iniciaremos un acta de investigación de manera oficiosa "toda vez que se trata de hechos graves que atentaron contra la integridad corporal de los manifestantes", dijo.

Esta investigación, según expuso el funcionario iniciaría en los próximos días. y pretenden ponerse en contacto con las personas detenidas.

Notas relacionadas:
Bajo reserva - Focos rojos por Ramírez Acuña

Ramírez Acuña mostró el músculo en el ultimo festejo revolucionario de su sexenio

Un par de notas sobre FRA en La Jornada Jalisco

Mas notas sobre FRA - Jornada Jalisco

Rudeza, lealtad y amiguismo tienen a Ramírez Acuña con un pie en Bucareli

------------------------------------------------------
Dia con dia queda claro: quienes alaban esta democracia simulada son como los tontos que nunca han visto a Dios y ante cualquiera se hincan. Rayuela, Jornada Jalisco 13Nov06

No hay comentarios.:

radioamloTV