Páginas

::::

jueves, noviembre 16, 2006

PRD: se impedirá que asuma Calderón; “es confrontación"


La Jornada On Line
15/11/2006 18:38
El Partido de la Revolución Democrática ratificó que el 1 de diciembre actuará con toda firmeza para impedir que Felipe Calderón asuma como presidente de la República
“Esta es la crónica de una confrontación anunciada”, según definió el vocero del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Gerardo Fernández Noroña, y refirió que al no haber un presidente en funciones, el Congreso tiene que nombrar a un mandatario interino que deberá convocar a elecciones en los siguientes 18 meses.

En conferencia de prensa, señaló que los perredistas actuarán tanto al interior como fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, para impedir que Calderón asuma. En ese sentido, no descartó que realicen acciones que impidan la llegada del panista en helicóptero.

Según Fernández Noroña, la única manera de que se puede evitar el accionar perredista es que Felipe Calderón renuncie a la presidencia antes del 1 de diciembre y que su interino asuma como tal.

De igual modo, deslindó el llamado del vocero presidencial, Ruben Aguilar, para que el PRD respete la decisión de las mayorías. Dijo que carece de autoridad moral y política, pues obedece a un presidente que es “traidor a la democracia”.

Asimismo, juzgó como “una amenaza velada” la declaración que el martes formuló el líder nacional del PAN, Manuel Espino, en el sentido de que los panistas defenderán pacíficamente el estado de derecho. “Son porros, represores, golpeadores, cínicos, tienen doble moral”, dijo el vocero del sol azteca.

Los perredistas “no nos vamos a echar para atrás” y actuarán pacíficamente pero con firmeza, incluso con la presencia militarizada en San Lázaro y barreras y tanquetas a su alrededor. Nada ni nadie, dijo Fernández Noroña, podrán evitar las acciones de los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista contra Calderón Hinojosa.

No hay comentarios.:

radioamloTV