Jessica Pilar Pérez
Guadalajara, México (25 noviembre 2006).-
Las casi dos horas y media que duró la inauguración, y quizás por ser la última en tomar la palabra, provocó que parte del público le silbara y le pidiera que no hablara.
Bermúdez tomó el micrófono, saludó amablemente y se limitó a declarar inaugurada esta feria de los libros, lo que no impidió que se sintiera mal y se le salieran algunas lágrimas.
Al bajar del presidium y comenzar a recorrer
Bermúdez tuvo que excusarse diciendo que se sentía mal y se retiró de la ceremonia del corte de listón. Tampoco realizó el tradicional recorrido por los stands de las editoriales que siempre realiza en compañía del presidente de la Feria del Libro, Raúl Padilla López.
El Rector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla López, lamentó esta acción realizada por algunas personas que asistieron a la inauguración y la calificó como falta de civismo y cortesía.
"Deploro la actitud de algunos de los asistentes a la
Padilla López explicó que si hubiera estado en la misma situación que Bermúdez hubiera hecho lo mismo de cancelar el discurso preparado y retirarse.
"Vi que no leyó el discurso que tenía, hizo la declaratoria, quizás yo hubiera hecho lo mismo, porque ante el público irrespetuoso para que te pones ahí a echar un rollo, no, creo que fue digna en su comportamiento y sí lamento mucho la conducta", precisó.
El cambio de ánimo de la presidente de Conaculta fue notorio, ya que antes del
------------------------------------------------------
Dia con dia queda claro: quienes alaban esta democracia simulada son como los tontos que nunca han visto a Dios y ante cualquiera se hincan. Rayuela, Jornada Jalisco 13Nov06
No hay comentarios.:
Publicar un comentario