Páginas

::::

jueves, marzo 27, 2008

Carta a Emilio Gonzalez

Lic. Emilio González Márquez. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco
Señor Gobernador:

Manifestamos nuestro abierto rechazo a la política presupuestal que usted y su gobierno están poniendo en práctica. Con la reciente donación de 90 millones de pesos del erario a un grupo privado se vulneran los siguientes principios constitucionales:

– El carácter laico del Estado.

– La rendición de cuentas.

– La obligación gubernamental de la planeación y programación democrática del presupuesto.

El Estado laico no es antirreligioso y mucho menos anticatólico. La laicidad en el Estado es un principio político que permite la convivencia y la libertad de creencias.

La rendición de cuentas es una obligación en un Estado que se sustenta en las reglas de la democracia y la libertad. Usted está violando esos principios al usar discrecionalmente dinero público para darle viabilidad a un espacio religioso que además aún no existe.

La planeación y programación en el presupuesto también son instrumentos democráticos. Permiten a los ciudadanos conocer de antemano el destino de los recursos que todos aportan y por ende, son herramientas de evaluación de proyectos políticos y partidistas. En el último año, la administración que usted encabeza ha actuado sin apegarse a estas normas al brindar apoyo económico selectivo a grupos privados. El más peligroso de estos apoyos, por sus implicaciones en la libertad y paz religiosas, ha sido la donación para el Santuario de los Mártires.

La democracia no se agota el día de la elección, se práctica cada jornada y se ejerce apegándose a las reglas, a las leyes, a la ética. Su compromiso, señor gobernador, es dar señales firmes de legalidad, para beneficio de la convivencia social. Es momento de enmendar los yerros, de corregir el rumbo y gobernar para todos.

Atentamente:
Manuel Falcón, Augusto Chacón, Ivabelle Arroyo, Ulises Calleros, Jorge Alonso, Carmen Villoro, Gil Garea, Andrés Haro, Dante Medina, Sofía Crimen, Joaquín Osorio

Publico

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV