Páginas

::::

lunes, marzo 31, 2008

Ojo con lo que dice AMLO

La Nota de Andrés Manuel López Obrador hoy en La Jornada.


■ Buscarán enajenar Pemex mediante contratos de usos múltiples o alianzas, advierte

Disfrazarán la reforma energética: AMLO

Ángeles Mariscal, René López y David Carrizales (Corresponsales)

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la iniciativa de reforma energética con la cual el gobierno federal y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional pretenden enajenar Petróleos Mexicanos (Pemex) puede venir disfrazada en forma de contrato de usos múltiples, asociaciones o alianzas con empresas privadas.

El “presidente legítimo” se reunió ayer con los comités en defensa del petróleo que se conformaron en Tabasco y Chiapas. En esta última entidad fueron presentadas 12 brigadas, que se comprometieron a salir a luchar por el patrimonio energético del país.

Ante 2 mil personas, entre indígenas, maestros, académicos y activistas, el ex candidato presidencial explicó la estrategia de las autoridades federales para impulsar su reforma, y la propuesta para oponerse mediante la movilización.

Advirtió que se va a querer disfrazar la privatización “con cualquier nombre que se le quiera dar: contrato-riesgo, asociación de contratos de usos múltiples, alianzas… A partir de que se presente la iniciativa, empieza la resistencia”, insistió.

“Hasta los trabajadores de los medios de comunicación deberían organizar su brigada para defender lo que es de sus hijos y de ustedes”, indicó a los reporteros que lo interrogaron acerca de las denuncias de que el gobernador Juan Sabines manipuló el proceso de elección interna del PRD, tema del cual se negó a hablar.

En Villahermosa, Tabasco, López Obrador encabezó una reunión de casi cuatro horas para organizar la lucha que, dijo, podría llegar a un “paro patriótico nacional”, porque “no vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros”.

Agregó que Felipe Calderón y el senador priísta Manlio Fabio Beltrones ya transaron, ya negociaron, “hay un amarre”, por lo que seguramente la iniciativa sobre la reforma energética la presentarán esta semana; “ahora falta lo que diga el pueblo”.

Mencionó que en esta lucha están sumados diputados locales y federales, presidentes municipales, senadores. Incluso dijo que en Guerrero el Congreso local, a propuesta de los legisladores del PRD, sacó un punto de acuerdo para rechazar la privatización.

Consideró que tal situación se presentará en otros estados, “no sólo por parte de los legisladores del PRD, sino de otros partidos, porque lo del petróleo tiene que ver con todos los mexicanos”.

Como parte del rechazo a la privatización de Pemex, militantes del PRD en Nuevo León distribuyeron 4 mil volantes entre los paseantes de la Plaza Comercial Morelos, de Monterrey. El diputado local perredista Guillermo Gómez Pérez señaló además que fueron distribuidos 2 mil panfletos en García para que los ciudadanos tomen conciencia de impedir que se entregue al capital privado lo poco que aún queda del patrimonio nacional.

Gómez Pérez señaló que es totalmente falso que Pemex carezca de recursos para invertir en infraestructura y tecnología para explorar en aguas profundas, ya que los excedentes por los ingresos petroleros que deberían servir para esos propósitos han sido desviados al gasto corriente de la alta burocracia y para premiar a los gobiernos de los estados que “se portan bien” con la administración federal panista.

No hay comentarios.:

radioamloTV