Páginas

::::

domingo, marzo 09, 2008

El gobierno quiere hacer creer a mexicanos que es necesario privatizar Pemex: Aremos

Realizaron pega de calcomanías contra la iniciativa calderonista

Se manifiestan jaliscienses contra la privatización de Pemex Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE


El gobierno actual quiere crear un falso panorama entre los mexicanos, haciéndolos pensar que es necesario vender Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo Agustín Galindo, miembro de la Asamblea de Redes Ciudadanas y Movimientos Sociales de Jalisco (Aremos).

El activista, que estuvo la mañana de ayer “colaborando con el pueblo mexicano en la pega de calcomanías” en el cruce de la avenida Circunvalación y avenida Federalismo en Guadalajara, comentó que la finalidad del movimiento en contra de la privatización de Pemex es que la empresa petrolera continúe en manos de mexicanos.

Las calcomanías que repartieron llevan la leyenda “Pemex sí, privatizar no” y “¿Vender Pemex? ¡Nunca!”, y según informó Agustín Galindo, la asociación continuará con los movimientos de resistencia los siguientes ocho fines de semana en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de llegar a todos los sectores de la población.

La respuesta de la gente ha sido satisfactoria, pues nueve de cada 10 personas a las que les ofrecen la estampa la aceptan y entregan a cambio una cantidad voluntaria de dinero, comentó el miembro de Aremos.

“Es emocionante ver que mucha gente está de acuerdo con nuestros ideales y es también algo gratificante ver que muchos jóvenes se unen a nuestro movimiento”, dijo Agustín Galindo.

El integrante de Aremos aseguró que “Pemex no necesita asociarse con nadie, lo que necesita es desarrollar su tecnología o, en el peor de los casos, comprarla a precios del mercado internacional, pero sin corrupción”.

Lo que se necesita es que las empresas grandes paguen impuestos, para que así Pemex pueda utilizar sus recursos en la compra del equipo necesario y en yacimientos, para que ya no se esfumen sus ganancias, dijeron miembros del organismo.

“En petróleo, asociarse para obtener tecnología es regalarlo. Si necesita usted un comedor nuevo ¿se asocia con el carpintero para hacerlo? Si requiere afinar su auto ¿se asocia con el mecánico? La tecnología se compra a especialistas o se desarrollan a estos especialistas para que salga más barato”, dice uno de los volantes que entregaron a los automovilistas y transeúntes el día de ayer.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV