Páginas

::::

sábado, marzo 29, 2008

AMLO: impedir la venta de Pemex, “el desafío más grande de últimas décadas”

La privatización, más grave que políticas de Salinas, el Fobaproa y el fraude de 2006

De los corresponsales

Al comenzar los encuentros privados con los comités estatales de defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guerrero, Morelos y estado de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que la privatización de la paraestatal que pretende el gobierno federal es mucho más grave que la política neoliberal de Carlos Salinas, el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) e incluso el fraude electoral de 2006, “por eso la lucha por defender el energético es el desafío más importante de las últimas décadas”.

Recalcó que el movimiento contra la privatización debe ser pacífico, y solicitó que en las brigadas no tengan cabida grupos o personas que puedan generar violencia, “porque eso nos perjudica”.

En Guerrero, López Obrador recibió de Bernardo Ortega Jiménez un documento del grupo parlamentario local del PRD, en el cual se exhorta a la Cámara de Diputados federal a investigar de manera imparcial y objetiva los contratos entre Pemex y la empresa Ivancar, en la cual firmó como apoderado legal el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de quien exigieron su destitución.

Ahí destacó que desde el 25 de marzo se esperaba que el PAN presentara al Congreso de la Unión la iniciativa de ley de reforma energética, porque “seguramente se están estableciendo los amarres necesarios para sumar al PRI a esa intentona”.

En Morelos retó al presidente Felipe Calderón a debatir sobre el tema energético, para que públicamente dé a conocer las razones de por qué insiste en la privatización.

Reunido en privado con más de 600 líderes perredistas y dirigentes sociales y sindicales de Morelos, sostuvo que los espots representan un fraude que cuesta al erario 200 millones de pesos.

En Toluca, estado de México, solicitó a los comités acelerar el paso para que las brigadas estén listas la próxima semana, antes de que el PAN o el gobierno de Calderón presenten su iniciativa de reforma energética.

Ante más de 500 personas recalcó que “no porque haya un cerco policiaco nos vamos a enfrentar. Si alguien arremete contra un uniformado nos va a perjudicar. Si somos mesurados vamos a salir bien, porque somos muchos en todo el país”.

Horas antes, en los municipios de La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl simpatizantes de López Obrador empezaron a formar las brigadas para iniciar, a partir del lunes, la defensa del petróleo, informó el ex diputado federal Felipe Rodríguez Aguirre.

(La Jornada Morelos, Israel Dávila, René Ramón, Sergio Ocampo y Alma Muñoz)


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV