Páginas

::::

sábado, marzo 15, 2008

Encinas denuncia que recibió boletas para elección en PRD

El candidato a la presidencia del sol azteca recibió mil 31 papeletas auténticas en sus oficinas. “Con esto le quieren ganar a la mala”, decía un mensaje pegado al paquete.


México, DF.
Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que anoche recibió de forma anónima en sus oficinas un paquete con mil 31 boletas auténticas para la elección interna de mañana domingo en su partido.

En conferencia de prensa, Encinas adelantó que denunciará el hecho ante las instancias correspondientes del sol azteca y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El candidato de Izquierda Unida explicó que el paquete le fue entregado de manera anónima en sus oficinas de Coyoacán, a las 20:20 horas, junto con un mensaje que decía: “Señor Encinas, con esto le quieren ganar a la mala. Muchos de estos paquetes los trae gente de Jesús Ortega. Cuídese mucho”.

Alejandro Encinas afirmó que no abrió por completo el paquete, el cual iba envuelto en una bolsa negra, pero que sí pudo percatarse de que contenía boletas con el registro A 0000.

Agregó que también le hicieron llegar una sábana de otras boletas sin cortar para la elección de delegados al Congreso Nacional del Estado de México.

Detalló que después de recibir el material estableció contacto por teléfono con el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, y le anticipó que haría un planteamiento formal ante el Comité Técnico Electoral (CTE), con cuyos integrantes se reunió después.

Esta mañana, el CTE procedió a comprobar la autenticidad de las boletas, lo que resultó positivo, por lo cual permitió a Encinas ofrecer una conferencia de prensa para exponer la situación.

El candidato de Izquierda Unida lamentó que este hecho "tendrá un costo en la credibilidad del proceso de mi partido para elegir a dirigentes nacionales y estatales”.

El Comité y el abanderado también acordaron que éste último presentaría hoy mismo la queja ante el CTE junto con todas las pruebas.

También se dijo que se iniciaría una investigación de carácter penal contra quien resulte responsable de cualquier manejo indebido del material electoral y para que se determine si las boletas fueron sustraídas, falsificadas o corresponden a un sobregiro en la impresión.

El perredista señaló que carece de elementos para responsabilizar a nadie y evaluar el alcance de ese hecho, lo que tendrán que definir las autoridades competentes, aunque confió en que se irá a fondo y se ubicará al responsable.

En ese sentido afirmó que en Oaxaca una de las corrientes del partido confiscó paquetería electoral de las 25 rutas enviadas, mientras que en Campeche se tuvo que destituir a las delegación estatal del Comité Técnico por manejos indebidos de esos documentos.

El CTE dio la instrucción de que en los comicios de mañana los funcionarios de casilla y representantes firmen las boletas en la misma casilla y sean ésas las únicas que puedan ser computadas.



Nota de la Jornada


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV