Páginas

::::

jueves, marzo 13, 2008

MENSAJE A LA NACIÓN - Spot Pemex L. Cárdenas 1938 PARTE 1

:::: texto original en el post de Youtube:::::
Acerca de este video
AUDIO: Mensaje de Expropiación Petrolera 18 de Marzo de 1938 por el Presidente Lázaro Cárdenas. VIDEO: Spot Gobierno Federal Calderonista Pemex 2008.

El gobierno de Felipe Calderón tal como lo esperábamos ha demostrado estar en contra de la clase trabajadora, todas las medidas adoptadas han desembocado en más precariedad para nuestra clase. Las reformas a la ley del ISSSTE, han sido el parteaguas apenas de una serie de ataques que comienzan a relucir, este inicio no es un inicio cualquiera, ha sido uno de los golpes más grandes a los trabajadores mexicanos en toda su historia, que arrebata victorias obtenidas en otras luchas, que le arrebata el derecho a la salud que pagamos todos y no dejaremos de pagar aún nos lo quiten con esta reforma, la diferencia es que no tendremos acceso a él; por otro lado la cuestión de las jubilaciones implica en términos generales perder la posibilidad de ingresos al tener edad avanzada y por lo mismo una posibilidad muy, pero muy baja de conseguir trabajo, al mismo tiempo que un grupo de millonarios especulan con nuestro dinero ahorrado en años de trabajo.

Lo que sigue en la agenda del ejecutivo y toda su camarilla no es mejor que esto, la burguesía y sus lacayos del gobierno espurio han tomado valor después de este golpe, y quieren seguir adelante, saben del peligro, sienten el movimiento por debajo, pero no tienen opciones, si quieren mayores ingresos tendrán que enfrentar a los trabajadores, ya se habían retrasado en el gobierno de Fox y ahora asestado un primer y gran golpe no quieren esperar más, como lo dice el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato "Todos tenemos que celebrar las reformas al sistema de pensiones (de los trabajadores del sector público) no solamente por ello, si no por que demuestra que es un paso hacía una política de consenso en cuanto a la reforma económica que México a esquivado durante mucho tiempo". Para la burguesía es claro que se debe actuar mientras no haya una respuesta más contundente de los trabajadores para echar atrás las reformas, pero aún no pueden cantar victoria, el movimiento contra las reformas del ISSSTE no ha terminado y en cambio se suman más sectores a la lucha. No importa que clase de reformas se aprueben, con un movimiento decidido que paralice a la burguesía y al gobierno todas se pueden "rectificar", como lo hicieron con el desafuero.

El camino que el gobierno le ha hecho recorrer a PEMEX, es escandaloso, la privatización de la novena empresa petrolera del mundo, se ha ido preparando desde hace mucho tiempo. La táctica del gobierno ha sido permitir que se endeude a través del impulso a los Proyectos de Inversión con Impacto Diferido en el Registro de Gasto (Pidiregas), que en el sexenio de Fox llegaron a representar el 92% del presupuesto total de la empresa, y en los hechos no ha habido más resultados que una enorme red de desvió de fondos. Por otro lado el estado ante la crisis de PEMEX no ha hecho nada y ¿cómo lo puede hacer? si es el principal causante de esta. La carga fiscal que tiene es tan grande que llega a ser del 70% de sus ingresos, ahora mismo llega a 554 mil millones de pesos y en 2007 tendrá que pagar por concepto de intereses 38 mil millones. Mario Di Constanzo "Secretario de Hacienda Pública" del "Gobierno Legitimo" asegura que los 9 principales millonarios mexicanos evaden la recaudación fiscal, después de hacer un análisis del comportamiento de sus ingresos (ver art. Evasión fiscal, gastos superfluos y monopolios sangran a PEMEX, La Jornada, 20 marzo 07), además resalta que la suma de sus fortunas durante 2005 ascendía a ¡48 mil 800 millones de dólares! Y para 2006 tuvieron un incremento de ¡48%!, lo que de por si es bastante escandaloso

No hay comentarios.:

radioamloTV