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miércoles, agosto 19, 2009

mensaje a las redes:::::La verdad atrás de los Lideres Transportistas

La siguiente información llegó al correo de las Redes Ciudadanas Jalisco, transcribo el texto tal como llegó. acompaño el mensaje con una imagen de archivo autoría del fotógrafo Tapatío Cesar Huerta.



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El líder camionero Enrique Galván Vargas de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ) y El Frente Unido de Concesionarios y Subrogatarios del Transporte el presidente Juan Carlos Villarreal Salazar a querido detener y manipular a la ciudadanía en contra de una buena mejora del transporte articulado ( SITEUR(Sistema del Tren Eléctrico Urbano) Y MACROBUS) y también para que pierda un buen servicio para los usuarios, gente de tercera edad, discapacitados estudiantes; este líder de camionero Enrique Galván Vargas (FTCEJ) quiere destruir a la ciudadanía con los incrementos de la tarifa de $7.00 a $8.00 pesos el pasaje.

Más aparte el Servicio del Transporte Publico ( las empresas; Servicios y Transportes ( SyT), Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana ( SISTECOZOME), Alianza de Camioneros Jalisco A.C , TUTSA, Línea Tapatía, Santa Anita, SUDETURS, Línea Platino, TURQUESA, III TUR, Cardenal, Autobuses y Transportes Tlajomulco), siempre darán un mal servicio así generando tráficos como ejemplo; Agarrando segundo y tercer carril de los vehículos al igual bajando al usuario de ese modo, siempre rechazando los tranvales de descuento para discapacitados, tercera edad y estudiantes, luego no dan el boleto ( el boleto es el seguro de viajero, por que tiene el logo de la empresa y el numero del camión), arrancan cuando el usuario no ha bajado del camión, provocando choques y atropellando y accidentes a los peatones ( niños y tercera edad), automovilistas, nunca respetan las señales de trafico, siempre andan en contrarreloj ( carrereados y con mucha velocidad de 90 Kilómetros /h ignorando así la alarma de velocidad de 50 Kilómetros /h), trabajan más de ocho horas, provocando estrés, cansancio, mal humor y el mal trato a los usuarios, y con un recorrido lento y largo y pesado en el recorrido, más aparte rechazan la tarjeta de prepago, siempre quieren efectivo, por el motivo que los van a tener controlados en los que gastan en recursos, y no capacitan a sus empleados, los contratan a la brava y el servicio del Transporte Publico es subrogatarios que es un transporte temporal, así el gobierno los puede sustituir con un nuevo sistema de transporte.

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y en una entrevista de television .

La Coordinadora Ciudadana Opositora al Macrobús El Frente Unido de Concesionarios y Subrogatarios del Transporte el presidente Juan Carlos Villarreal Salazar, los puntos que opino en Mega Noticia Canal 6

El problema de los transportistas es:

1.- Que es una mala planeación tanto en la construcción y el camión del macrobus, y los problemas de los usuarios sobre los cambios del transporte publico que desaparecieron y pusieron las alimentadoras.

2.- Dice que hay otras alternativas para mejorar el transporte público convencional.

3.- Sobre lo que manifiestan son los comerciantes de la línea 1 del macrobus que sus ventas cayeron de un 60% a 80%.

4.- Que se reduciría la contaminación el parque vial de automóviles y camiones urbanos de la Calzada Independencia y Gobernador Curiel, a lo cual aumento la contaminación cuando cambiaron las rutas del transporte publico y generando mas trafico de automovilistas en la calzada Independencia y Gobernador Curiel, a lo cual no ha bajado la contaminación.

5.- Lo que hace el actual gobierno es que llegue a una totalidad a la quiebra del transporte público.

6.- No quiere un conflicto con los usuarios sobre los pasajes, ejemplo; en una colonia donde pasa solo una ruta, es pasaje seguro, pero si entran 2 ó 4 rutas en la colonia, se generaría pelea para subir el pasaje para un usuario.

7.- El presidente de la empresa Macrobus y la Alianza de Camioneros de Jalisco A.C. Jorge Higareda Magaña, miente, quiere y persigue un incremento de tarifa.

8.- Que también hubo una ruptura de los transportistas, sobre el proyecto de movilidad urbana del medio del transporte publico.

9.- El motivo de la manifestación es que el ciudadano en vez de pagar 1 ruta de transporte paga de 2 a 3 veces para transportarse.

10.- Que tiene una red de organizaciones como; red ciudadana, estudiantes de la UdG, de la FEU, comerciantes, transportistas afectados, y otras organizaciones.

11.- Los subrogatorios no están convencidos del sistema del macrobus que continúe, y no quieren pelear con los usuarios a lo cual perderían ellos pasaje.

12.- Dice que el transporte público mueve el 90% de los Usuarios de la ZMG.

13.- Los problemas del transporte público son las paradas, siempre hay problemas.

14.- Dice; donde esta el Proyecto del Transporte Publico convencional, No existe, solamente les gusto el proyecto de otro mundo como bogota a los gobernantes de México y Jalisco.

15.- Dice que no estan manipulando a la población.

16.- Que los que se manifiensta son de 1,200 a 1,500 vecinos y 200 a 300 transportistas del transporte publico.

17.- Ellos dicen que No quieren Incremento de Tarifa y quieren un sistema tarifario.

18.- Quieren que se manifiesten los sindicatos de taxistas en la ZMG.

19.- que en año de 1997 al 2002, eran el mejor servicio de transporte público en la ZMG.

Respuesta de mi opinión sobre la entrevista son puras mentiras

1.- Puede que este mal planeada, pero lo que pasa es que la ciudadanía esta mal acostumbrado y no tiene lo que es la educación vial tanto automovilistas y peatones, y los que se quejan de las alimentadoras están en zonas donde pasa el ferrocarril, y es por eso que tardan para llegar a las estaciones el macrobus, y la desaparición de las rutas ya se esperaba de la Línea 1, de la 2 ya lo hice para que lo analicen.

2.- No existe otra alternativa al menos que hagan el carril de la derecha exclusiva como lo tiene el macrobus de su área protegida, a lo cual ya existe, pero el problema es la falta de cultura vial de los automovilistas que dominan mucho las avenidas tanto derechas como izquierdas y centrales.

3.-los comerciantes si tienen una baja de ventas, pero no fue de las obras de macrobus, fueron de las obras de arreglaron las banquetas de la ciudad y también sobre la alerta sanitaria del Virus AH1N1.

4.-Eso es falso si disminuyo la contaminación de la Zona Miravalle, pero de la ciudad no, por que hay más Automovilistas y Camiones de los crucen de las Avenidas de Gonzáles Gallo, 5 de Febrero, Niños Héroes, Revolución, Javier Mina / Juárez, Hidalgo y parte de la calzada Independencia del Centro.

5.- es mejor que quiebren todas las empresas del transporte Subrogatarios, tiene muchas deficiencias.

6.- No quiere un conflicto con pasajeros y usuarios del transporte, ellos tiene la culpa, por que no una sola ruta como lo tiene el PRE Tren del tren ligero, con paradas de los nombres de los cruces de las calles, pero no quisieron poner de 4 6 rutas en una sola avenida y calle y es por eso que ocasionan las “famosas carreras de subir o no subir pasaje”.

7.-.-Le echan la culpa al presidente de la Alianza que en la actual es del Macrobus Jorge Higareda Magaña, sobre los incrementos, eso es mentira, lo que pasa la Alianza que se sumo al proyecto querían mejorar el servicio del transporte publico, fusionándose al proyecto de Tren Ligero, para crear el Macrobus, y sobre el incremento puede ser pero pasarían hasta que termine la crisis económica y termine el desempleo que hay en todo el mundo incluido Jalisco.

8.- Ellos rompieron el tratado que el gobierno quería, implementar el sistema las tarjetas de prepago en las unidades, y también no querían participar en el proyecto del Macrobus, por que le afectaría Económicamente.

9.- De la manifestación sobre los ciudadanos que pagan de 2 a 4 veces, es dependiendo de cada colonia o zona donde se encuentre, pero lo que quieren los colonos es que regreso sus antiguas rutas, a lo cual es imposible solamente pueden manifestarse o encontrar un remedio con los Gobernantes de los Municipios y Alcaldes, empresarios, reprensados de SITEUR y Macrobus.

10.-Que se manifiesten por separado y no juntos por eso el gobierno los manda a volar,
Por ejemplo si el problema es de transporte, con los transportistas, de comercio, con los comerciantes, de estudios universitarios, de estudiantes, con diferentes temas movilidad urbana y no todo junto haciendo un caos total.

11.- Ellos estan en contra del sistema multimodal del Macrobus quieren que sea a lo antiguo, ya hubo peleas con los usuarios, por eso compran Carros por el pesimo servicio que dan, por eso pierden pasaje y quieren incrementar las tarifas para el combustible y el arreglo y cambios de las unidades de Transporte subrogatorios .

12.-Ese punto si es cierto 90% del transporte publico lo mueve, pero cuantos camiones de las diferentes rutas son en total: 240 y multiplíquenlo por camiones, hay mas camiones pero con una deficiencia muy mala en los tiempos de recorrido por minuto ó por horas.

13.- las paradas siempre han sido el problema subiendo y bajando pasaje en el segundo y tercer carril de los vehículos, al igual por no querer caminar el usuario quieren bajarse o subirse cada 1 cuadra en vez de 4 ó 5 cuadras, eso pasa por que no tenemos cultura vial.

14.- Pues claro no existe no quieren adaptarse ó cambiarse a los nuevos sistemas de los proyectos de movilidad urbana, pero Jalisco ocupa un cambio del sistema de transporte de la ciudad, eliminar o quitar las empresas del transporte publico de la mala deficiencia de accidentes y muertes que ocurren en la ciudad.

15.- eso es mentira si los están Manipulando a los vecinos de diferentes colonias comerciantes sin tener la información de movilidad urbana los transportistas, “al igual que a mi querían manipularme pero no pudieron, por ser un usuario con pensamientos diferentes, por que estoy en contra de los lideres y transportistas de todos de transportes públicos”.

16.-Aquí los Transportistas Manipularon a los colonos de diferentes colonias, a lo cual no se han informado

17.- Esto es un vicio, dicen que no y al poco tiempo dicen que si al incremento de tarifas, que un sistema tarifario, otra mentira ellos rechazaron el sistema de uso de tarjeta de prepago controlado.

18.- Quieren manipular al otro sistema de transporte el Taxi, y el tema del taxi es muy diferente tiene 2 temas, perderían más pasaje si se manifiestan y perderían los derechos que tienen actualmente.

Esos puntos de la entrevista son puras Mentiras y tiene mucho coraje por que no quisieron y rechazaron al entrar al proyecto de movilidad urbana del medio de transporte masivo.
Yo si apoyo a la línea 2 del Macrobus.

Y lean algunos puntos en lo cual no quieren que entre la línea 2 del Macrobus del tema que puse:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=916732&page=10
Algo para quebrar cabeza del Transporte Publico de las rutas donde pasara la linea Macobus linea 2 numero 196

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/104366/6/subrogatarios-advierten-danos-por-segunda-ruta-del-macrobus.htm

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/92109/6/por-macrobus-transportistas-se-ven-al-borde-de-la-quiebra.htm

Son datos de los meses de Abril y Mayo del 2009.


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::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se lee que son puras palabras idiotas del estúpido Antonio Torres Lara....y más porque nisiquiera sabe nombrar correctamente a las empresas de transporte...ni para eso es bueno...nomás para recibir su pago de Emilio para que promueva su matabus....

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