Páginas

::::

martes, diciembre 02, 2008

Tere Estrada: “Estamos hartos de artistas desechables”

Cesar Huerta
Desde la FIL
Extension Medios
Fotos: Luis "ABueLO"

Ante un salón lleno, la autora del libro “Sirenas al ataque. Historia de las mujeres rockeras mexicanas” Tere Estrada, comentó en su presentación la situación que viven las mujeres rockeras de México y la entrada de grupos que se dicen “rockeros” y que sólo van de paso por la escena musical. Tal es el caso del famoso grupo RBD que se mantuvo a flote por algunos años y hoy se encuentra a la víspera de su fin, pues la fama adquirida por la publicidad terminó.

La presentación comenzó con las palabras de Enrique Blanc, ante la presencia de Julieta Marón y la ausencia de la rockera Kenny Avilés debido al tráfico que hay en los alrededores de donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Poco después la autora comenzó a detallar la larga travesía por la que tuvo que pasar para poder llegar a publicar su libro. Uno de los temas que tocó fue la burocracia del Conalcuta pues fue uno de los culpables de que su libro se tardara en aparecer. El argumento que Conalcuta utilizó fue el de no tener presupuesto para poder ayudar el proyecto. No fue sino hasta el 2002 cuando se pudo imprimir y el libro por fin quedo registrado. También otro punto importante fue la duración del proyecto, pues se tardo más de 10 años en poder sacar el libro a pesar de tener contrato con editorial desde el 2002. Pero la tardanza no sólo fructificó para mal, pues en la segunda edición ya son más de 100 rockeras con las que cuenta el libro. Y para cerrar la presentación las cantantes argumentaron que el lugar donde les gustaría morir sería arriba de un escenario.










::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV