Páginas

::::

viernes, diciembre 05, 2008

Recibió Gabriela Cuevas beneficios por desafuero de AMLO

Foto: Cesar Huerta/Extension Medios


Sandra Rodríguez Ley
Rumbo de México

Gabriela Cuevas, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, fue acusada de haberse beneficiado con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador hace tres años, ya que según declaraciones de Javier González del Villar, ex director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) obtuvo beneficios económicos y políticos por pagar la fianza cuando éste fue Jefe del Gobierno capitalino y corría el riesgo de pisar la cárcel por violar un amparo.

En conferencia de prensa, González del Villar aseguró que recibió una carta de un ex colaborador cercano a la delegada Cuevas Barrón, a quien quiso mantener en el anonimato. En la misiva se hacían las denuncias de corrupción contra la funcionaria por sus actos cuando ésta fue diputada en la pasada legislatura.

“El propio abogado de la Presidencia (Daniel Cabeza de Vaca) negoció al interior del PAN-DF, con el entonces presidente de ese partido, Carlos Gelista, para que Gabriela fuera electa candidata a través de una encuesta, y no como lo marcan los estatutos, por convención electoral. ‘Tú vas a ser impuesta’, le indicó Cabeza de Vaca a Gabriela Cuevas”, se lee en la misiva.

Además con esta acción, explica el funcionario, se beneficiaría también a su hermana Andrea Cuevas y a su entonces novio Marcelo Mereles, ya que el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) les daría trabajo y, según el documento, entre cinco y diez días, ambos ingresaron a trabajar en la Consejería Jurídica de la Presidencia como asesores de Daniel Cabeza de Vaca, donde ocuparon altos puestos en la misma institución, cobrando sueldos superiores a los cien mil pesos mensuales.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV